NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Caicedo se 'encierra' en una cámara hiperbárica

Valentino Rossi ya la utilizó para volver en menos tiempo.

Víctor López
<b>TRATAMIENTO. </b>Felipe Caicedo regresará hoy a Castellón para tratarse de su rotura fibrilar.
alberto iranzo

El pasado lunes se conocía la lesión que iba a tener KO a Felipe Caicedo por lo menos tres semanas, pero el propio jugador avisó que "sé que es difícil que llegue a tiempo, pero creo en los milagros". De ahí que esté dispuesto a agotar todas las vías para estar en un choque tan importante para los intereses levantinistas. Siguiendo los consejos del Doctor Rafa Plaza Felipe se está sometiendo durante esta semana a un tratamiento de medicina hiperbárica que le ayudará a cicatrizar antes y mejor la rotura fibrilar que sufrió en Riazor. Para ello, desde ayer y hasta el viernes acudirá todas las mañanas a Castellón donde se encuentra este peculiar aparato y por las tardes trabajará con los fisios en La Calderona.

Estos métodos no son nuevos para el galeno levantinista que ya los ha utilizado con algún futbolista como Miguel Pérez. Pero si hay un espejo en el que mirarse en cuanto a 'milagros' es el de Valentino Rossi al que una rotura de tibia y peroné le debía tener en el dique seco seis meses y en apenas 41 días se subió otra vez a la moto. Nadie podía creerlo pero 'Il dottore' se sometió a 20 sesiones en una de estas cámaras y en menos de mes y medio pudo competir de nuevo. De ahí que al ecuatoriano le hayan convencido con semejante tratamiento ya que sólo piensa en no perderse la final que los granotas disputarán ante el Málaga.

Hoy se le realizará una nueva resonancia para ver cómo ha evolucionado ya que a la que se sometió el lunes fue de urgencia para justificar su ausencia con su selección.

Obliga a respirar un 100% de oxígeno puro

Parece que los que se someten a este tipo de tratamientos obran auténticos milagros. Y es que el secreto de estas cámaras hiperbáricas reside en el oxígeno con el objetivo de revitalizar las células dañadas para conseguir un bienestar total. El tratamiento se lleva a cabo con una presión mayor que la de la atmósfera y es similar a la del agua, lo que obliga al paciente a respirar un 100% de oxígeno puro, ayudando a que la sangre fluya mejor por la zona de la lesión que de normal se inflama y se obstruye. Así se consigue que el tejido se regenere mucho antes y baje la inflamación afectada. Una terapia muy usada en el deporte para agilizar la cura de las dolencias, además de que la presión ayuda a disminuir la inflamación.