Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

Pepe Murcia busca un nuevo acompañante a Héctor Yuste

La lesión de Endika se confirmará el próximo viernes.

Sergio Villardón
<b>SIN PAREJA. </b>Yuste  se ha quedado de nuevo sin compañero en el mediocentro tras la lesión de Endika.

Nuevo dilema para Pepe Murcia. El mediocampista de la Unión Endika se lesionó en el pasado encuentro ante el Betis y puede estar lejos de la competición los próximos seis meses. El pasado lunes se le realizó una resonancia magnética en la que se le diagnosticó una fractura osteocondral, por lo que los servicios médicos del club le realizarán el viernes una artroscopia para conocer el alcance real de la lesión. Este hecho cambia de nuevo el planteamiento de la Unión, ya que es el segundo jugador en esa posición que se daña en esta temporada, después del infarto cardíaco que sufrió Miguel García en la primera vuelta, precisamente contra al Betis.

Pepe Murcia tendrá que buscar otro acompañante en el centro del campo para Héctor Yuste. Las variantes que se le ofrecen al entrenador son varias. Si adopta un estilo más ofensivo del que venía utilizando, Mario Rosas o Edu Bedia tendrían su oportunidad. El '23' de la Unión suele jugar un peldaño por encima del centro del campo para enlazar con la zona de arriba, mientras que el cántabro llegó en invierno, pero no ha acabado de cuajar. Si el entrenador prefiere continuar con un centro más aguerrido, las opciones que maneja son Zamora y José Ángel. El madrileño actuó en varias ocasiones como doble pivote, mientras que el canterano lo hace de central, aunque ya jugó en Cartagena como medio.

Biel se disculpa: "Fue un error de calentura"

La Unión también está pendiente de la posible sanción a su guardameta Biel Ribas tras las declaraciones que realizó al término del encuentro del pasado sábado en el Benito Villamarín en el que el colegiado del encuentro Lesma López anuló un tanto a Edu Bedia que era completamente legal. Biel Ribas, ha asegurado que "fue un error de calentura" lo que dijo el sábado, cuando afirmó que el árbitro tenía que irse "a cuidar cerdos". El portero reconoce su error, pero también dice que "ellos tienen que pensar en lo que hicieron". Sobre si hay que sancionar a los colegiados el cancerbero cree que "se deben de tomar algún tipo de medidas. Llevamos un par de partidos que nos están fastidiando mucho los árbitros", asegura. "Para mí, no falté el respeto a nadie, pero si me sancionan lo tendré que acatar".