NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

El 1-0 mata al equipo de Unzué en los partidos a domicilio

En siete de los 15 encuentros fuera

J. C. San José
<b>SIN REACCIÓN. </b>El equipo sólo ha remontado una vez fuera de casa.

L a irregular temporada del Numancia viene marcada por su escasa efectividad lejos de Soria, ya que su bagaje de puntos a domicilio se reduce a 11 (de 45), merced a tres triunfos y dos empates, contando el resto de partidos como visitante, 10, como derrotas.

"Sin duda es nuestra asignatura pendiente esta temporada, los partidos fuera de casa", reconoce Javier del Pino. De esta decena, llama la atención que siete derrotas han llegado por el mismo resultado: 1-0. Y podrían ser ocho, ya que el Girona marcó el 2-0 en un contraataque en la prolongación, cuando el 1-0 parecía definitivo. Xerez, Barça B, Villarreal B, Recreativo, Cartagena, Elche y Nàstic han noqueado al Numancia por la mínima, en choques igualados que han dejado a los rojillos muy cerca de puntuar, pero sin recompensa.

Es como para hacérselo mirar también en lo que se refiere al cómo: un gol en propia puerta de Jaio (ante el Xerez) o el golazo de Iago Falqué al minuto de empezar el choque o errores como el del tanto de Powel en Tarragona, demuestran que una jugada 'aislada' o 'tonta' desnivela definitivamente al partido. "Cuando encajamos un gol nos cuesta muchísimo rehacernos y remontar", apostilla Del Pino. De hecho, sólo lo ha conseguido una vez a domicilio. Fue en Valladolid, en un partido de locos que terminó 4-5 a favor del Numancia. Es el de Zorrilla el ejemplo a seguir.