"Ojalá Guerra despunte en Primera con el Valladolid"

Joseba Llorente

"Ojalá Guerra despunte en Primera con el Valladolid"

"Ojalá Guerra despunte en Primera con el Valladolid"

Es sin duda la última referencia histórica en los goleadores del Valladolid. Reconoce estar pendiente de su exequipo y no tiene problemas para valorar la actuación del que puede dar continuidad a la saga de delanteros del club.

Lo primero, ¿cómo se encuentra de su lesión?

Estoy mucho mejor, pero en este tipo de lesiones no te puedes marcar ningún plazo. Llevo dos meses parado y espero dentro de poco poder entrar de forma suave con el grupo, aunque sólo sea para empezar a correr. Mi idea es terminar entrenándome a tope con el equipo y si puedo jugar algún partido pues mejor. Lo importante es que todo quede bien.

¿Sigue mucho al Valladolid en la distancia?

Sí que lo sigo, además ahora he tenido mucho más tiempo para ver partidos. Ya he dicho muchas veces que es un equipo que ha marcado mi vida y procuro ver los partidos en televisión. Ahora han cogido un poco de aire y espero que acaben bien la temporada.

¿Ve metido al equipo en la lucha final por el ascenso?

Ahora se va a decidir todo. El equipo que gane cinco o seis partidos se va a meter en la lucha y me imagino que después de un año irregular el equipo no querrá dejar pasar la oportunidad. Ojalá lo consigan.

Joseba Llorente tiene escrito su nombre como uno de los mejores goleadores del Valladolid, ¿piensa que Javi Guerra puede darle continuidad a la saga?

En un equipo todo el mundo debe de andar, pero al final es el delantero quien en más ocasiones queda marcado, por eso es el puesto que más cuesta cubrir. Guerra está haciendo muchos y muy buenos goles, tiene mucha potencia y está dando puntos al equipo que es lo más importante.

¿Cómo le definiría dentro del campo?

Por lo que he podido ver es un jugador potente que crea mucho peligro dentro del área. Vi el partido del lunes y en su gol quedan plasmadas sus virtudes. Deja botar el balón cuando otros se hubieran puesto nerviosos y ve de reojo al portero, marca bien los tiempos. Es un jugador muy listo y tiene el gol en la cabeza

¿Con qué característica se quedaría del actual delantero del Valladolid?

Todos los delanteros que llegamos a jugar en la élite tenemos una base técnica y física, lo que nos diferencia es el tiempo de anticipación a lo que está pensando el defensa. Lo que más me gusta es la inteligencia que demuestra en cada jugada de peligro. Al final, como siempre se dice, el fútbol es para listos.

¿Ve a Guerra jugando en Primera el año que viene?

Sí, pero esperemos que sea con el Valladolid, sería una gran noticia. Si el equipo no logra el ascenso, creo que Guerra tiene categoría suficiente para despuntar en Primera, pero eso nunca se sabe.

¿Mantiene contacto directo con el Valladolid?

No quedan muchos del equipo en el que yo jugué, pero sí procuro mandar mensajes o llamar después de los partidos. Siempre que podemos nos solemos juntar.