NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"De aquí para atrás nos ha faltado la suerte"

David García: "No jugamos vistoso, pero sí ganamos"

Pablo Checa
<b>LIDERAZGO. </b>David García 'capitanea" también con su discurso.

Las reflexiones de un capitán, y más si su figura la encarna David García, siempre han de ser escuchadas y respetadas. Líder sobre y fuera del césped, reconoce que en su equipo "no se habla ni de números ni de estadísticas", y entiende que "lo único que vale es llegar a una cifra que nos permita estar tranquilos y permanecer otro año en la Segunda División".

Según se desprende de las palabras del '5' amarillo, el equipo ha captado por fin el mensaje. "No jugamos de manera vistosa pero ganamos", reflexiona en voz alta el aguerrido defensa de Maspalomas. La clave de esta mejora no deja, por obvia, de ser destacable: "No estamos encajando goles, y eso es clave para caminar hacia adelante y sumar puntos. Nuestro déficit en esta temporada es que estábamos encajando demasiados". Tantos como para tener el 'honor' de ser el peor de la categoría (58). A esto se añade "que de aquí para atrás nos ha faltado la suerte, especialmente en partidos que teníamos de cara".

Ponferradina.

"La permanencia pasa por ganarle a la Ponferradina para intentar distanciarnos más de los puestos de abajo. No podemos dormirnos porque todos los equipos suman, y hay muchos en dicha zona. Si doblegamos a este rival lo veremos todo mucho más claro", anunciaba ayer David García.

Asimismo, espera un partido "muy disputado, además "ante un gran equipo y que pudo contratar a futbolistas con nivel de Primera División. Además, muchos de los partidos que ha perdido fueron por la mínima".

"Hay que mantener la firmeza de estos dos encuentros"

Cuatro partidos lleva Juan Manuel Rodríguez en el equipo, tiempo suficiente para hacer un análisis de consideración. Y Las Palmas, hasta la fecha, ha salido bien parada con el cambio en el banquillo. "Hace dos semanas todo pintaba muy feo, estábamos a cuatro puntos de salir del descenso", recuerda David. La prudencia no debe faltar: "Ahora estamos dos por arriba. Nos tenemos que dar cuenta de que esto cambia semana a semana. Hay que mantener la firmeza de esos dos encuentros (Valladolid y Albacete), y así será todo más fácil".