NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Es el momento en el que la afición debe apoyarnos"

Héctor Verdés piensa que la racha no se debe a la suerte

Eloy Licerán
<b>INDISCUTIBLE. </b>Héctor Verdés fue el invitado estrella de 'La Tertulia Franjiverde de El Pernil'.
FITO GONZÁLEZ

La racha positiva por la que atraviesa el Elche, con cuatro victorias consecutivas, fue el punto de partida de La Tertulia Franjiverde de El Pernil en la que Héctor Verdés fue el protagonista. Mientras el valenciano degustaba un exquisito arroz del restaurante ilicitano reconoció que "es el momento en el que la afición debe aportarnos". "Me han hablado del partido del Villarreal B de la pasada temporada y me encantaría ver el Martínez Valero lleno, tiene que ser una gran emoción jugar con este gran estadio repleto de aficionados", explicó.

Héctor Verdés también quiso mandar un mensaje a los que piensan que la trayectoria del Elche en las últimas semanas se debe a la suerte. "Para poder ganar los partidos no sólo depende de la fortuna. Para conseguir una victoria por 1-0 hay que ir antes 0-0 y aguantar todo el partido sin recibir un gol", apuntó el central.

Discurso.

El valenciano mantuvo el mismo mensaje que transmiten tanto sus compañeros como el cuerpo técnico. El objetivo es asegurar cuanto antes la salvación. "Primero debemos llegar a 50 puntos y asegurar la permanencia", afirmó pero lo cierto es que el Elche en la actualidad cuenta con un colchón de cuatro puntos con respecto a los equipos que están fuera del playoff. "Lo vamos a conseguir antes de lo que nadie había imaginado y eso nos da la posibilidad de pensar en otros objetivos, pero no debemos obsesionarnos. Esa ha sido la clave para estar donde estamos en la actualidad", explicó el defensa franjiverde, quien se ha convertido en un fijo para Bordalás en este tramo de la presente temporada.

"Sé que llegué al equipo como cuarto central"

Héctor Verdés vive un gran momento en el Elche y "uno de los mejores de mi carrera deportiva porque la otra vez que jugué en Segunda con el Xerez jugamos por no descender toda la temporada". El central llegó al Elche el pasado verano y tenía claro que "llegué al equipo como cuarto central". A pesar de ello, "confiaba en tener mi oportunidad, aunque al principio no tuve opciones y llegué a pensar en marcharme". El valenciano finalmente se quedó y ahora es titular junto a Samuel en el eje de la defensa. "El míster está siendo justo porque cuando lo haces bien sigues en el equipo y son otros los que esperan su oportunidad", dijo. De todas formas, el jugador está a una tarjeta de la suspensión, lo que le podría provocar su salida del once: "No voy a dejar de meter la pierna por eso. Si tengo que dejar la titularidad a otro compañero lo haré para ayudar al equipo".