Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Málaga

El Gladiador Rondón estará ante el Levante

Sólo sufre un edema muscular en los isquiotibiales.

A. Gallardo
Rondón ya marcó en Valencia.
M. Pozo

El Málaga se acostó el domingo entre la felicidad por el no viaje transoceánico de Salomón Rondón y la preocupación por sus molestias musculares. Los servicios médicos del club tranquilizaron ayer a jugadores y técnicos al hacer público el diagnóstico y relativizar las molestias del Gladiador. Rondón tiene un edema muscular de grado I en los isquiotibiales de su pierna derecha. Nada preocupante. Las molestias desaconsejaban la presencia del ariete en dos partidos amistosos con su selección de manera tan precipitada. Pero estará sobre la hierba del Ciutat de Valencia. "No tendrá problemas, salvo que surja alguna complicación que no esperamos, para llegar al partido contra el Levante", explicó ayer el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías, en la web del club.

El delantero vinotinto alternará en los próximos días el trabajo en el gimnasio con la carrera continua. El parón liguero permitirá que pueda bajar el ritmo durante esta semana para incorporarse a los entrenamientos con el grupo y aumentar la carga de trabajo a partir del próximo lunes. Estas dos semanas sin partidos permitirán al máximo goleador blanquiazul afrontar en perfectas condiciones el trascendental encuentro ante el Levante. Las molestias musculares le han impedido estar con Venezuela en Jamaica y Estados Unidos para medirse respectivamente a la propia Jamaica y a México. El Málaga al completo respira. Hay demasiado en juego como para prescindir del olfato del Gladiador.

Rubén, más trabajo con balón

Rubén sigue avanzando en su recuperación. Ya ha empezado a trabajar con balón a las órdenes de Mancisidor "y va a seguir aumentando progresivamente su trabajo con balón", según Pérez Frías. También progresa Baptista, que ya realiza carrera continua y trabajo de campo.