NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El equipo solicita el apoyo de la afición para ascender

Los jugadores grabaron un spot para animar al público

Clemente Garrido
<b>LLAMAMIENTO. </b>La plantilla celeste apela a la unión para ser fuertes en este tramo final de campeonato y lograr el ascenso a Primera.
lalo r. villar

El ascenso pasa por Balaídos. Esa es la conclusión a la que ha llegado el vestuario vigués. El Celta jugará siete de los doce partidos que quedan para que finalice la temporada en su estadio y los jugadores son conscientes de que es necesario hacer un fortín del campo celeste para lograr el ansiado regreso a Primera. Los integrantes de la plantilla olívica no han dudado en hacer un llamamiento a la afición y grabar un spot bajo el siguiente lema: "Dicen que no tenemos afición para subir. El sábado les callaremos".

Desde la Plaza de España se quiere incitar al público a que acuda a Balaídos y saben que el mejor mensaje siempre llega a través de los futbolistas. Por eso todos han utilizado ayer el mismo discurso. "Los partidos de casa son vitales y la afición tiene que ser clave. Estamos peleando por un sueño muy bonito, con muchos canteranos y gallegos en la plantilla. El público tiene que ayudarnos un poquito más y les pedimos un último esfuerzo. Muchos goles los mete la afición y al rival le influye cuando ve tanta gente en Balaídos. El griterío empuja al equipo y nos ayuda a nivel mental. Les necesitamos", afirma Bustos.

En la misma línea se pronunció David Rodríguez. El talaverano confía en el apoyo de la afición: "Fastidia que jugadores de otros equipos te digan antes de los partidos que 'esto no es Balaídos, aquí la gente aprieta'. Esperemos que la afición se enganche, porque llegado este momento, ellos son casi más importantes que nosotros. El Granada tuvo más opciones de ganar gracias al empuje de su público, da algo de envidia ese ambiente de fútbol. La afición todavía no se ha dado cuenta de que son claves. Hasta ahora ha habido 11.000 seguidores fieles, pero necesitamos algo más. Es lógico, porque llevamos dos años malos y la gente se acuerda de Mostovoi, Karpin y compañía. Yo sé que no soy Gudelj, pero voy a intentar devolver al Celta a Primera. La afición debe hacer lo mismo".