NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"El cadismo siempre se revuelve en la adversidad"

La tertulia de El Faro. Raúl López tiene palabras de ánimo siempre y tira de sus compañeros para mirar al frente. El presidente de la Diputación de Cádiz, por su parte, desveló uno de sus secretos y sueños.

Ignacio De La Varga
<b>DA LA CARA. </b>Raúl López acudió ayer a la Tertulia de El Faro, junto a Francisco González Cabañá, presidente de la Diputación de Cádiz.
marcos

Raúl López siempre aparece cuando las cosas van mal. Nunca se esconde y aprieta a todos sus compañeros y al entorno para levantar el ánimo. El jerezano estuvo ayer en la Tertulia de El Faro de la Cadena SER, que dirige Theo Vargas, junto a Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, y a Carlos Cariño, periodista de AS. El lateral prefiere pasar página tras la derrota ante el Écija después de ir ganando por dos goles de diferencia: "Está claro que no son buenos momentos. Fue un encuentro raro. Se nos torció un partido que teníamos controlado. No entiendo lo que pasó, se veía más cerca el 0-3 que el empate. Hay que ser optimista y mirar al futuro para meternos en el playoff y lograr el ascenso".

En lugar de caer en el desánimo, el jerezano opta por revolverse y tirar de casta: "Hay que ser cuartos como mínimo si no, no quiero pensar lo que pasaría. El cadismo siempre se crece ante las adversidades. Confío en este equipo, hace dos semanas decíamos que el equipo estaba en alza. Tenemos que seguir trabajando en la misma línea. El calendario es más asequible ahora, pero no se nos pueden ir más puntos, tenemos que mentalizarnos de eso".

Mirando al futuro, el lateral sabe que la afición jugará un papel fundamental: "Quedan ocho partidos y hay que ponerlo todo de nuestra parte. Además, los otros equipos que luchan con nosotros tampoco están sacando los partidos de forma fácil, Sin la afición no vamos a ningún lado. Tenemos equipo para meternos en el playoff y cuando veamos ese ambiente que se forma en Cádiz haremos un buen papel y lograremos el objetivo".

Una de las sorpresas de la tertulia fueron las palabras de González Cabaña cuando confesaba que "la ilusión de mi vida, si no estuviese en política, sería ser presidente del Cádiz. No me importaría la categoría. Cuando tenga una actividad más tranquila en unos años lo puedo hacer. La crispación se rebajaría si Muñoz vendiese el club. Esta situación no le hace bien a nadie".