Dickenmann acaba con el sueño Europeo de Mery

FÚTBOL | CHAMPIONS FEMENINA

Dickenmann acaba con el sueño Europeo de Mery

El gol de la francesa dio al Lyon el pase a semifinales ante las rusas. También se clasificaron Postdam, Duisburgo y Arsenal.

Un gol de Lara Dickenmann, en el minuto 60', acabó ayer con el sueño de Champions de la madrileña María Ruiz, Mery, y de su equipo, el Zvezda 2005, y dio el pase a semifinales al Olympique de Lyon, vigente subcampeón de la competición. El 0-0 cosechado en la ida, en Rusia, invitaba a soñar con la hazaña de superar a un equipo poderoso como el francés, con un presupuesto de seis millones de euros. El Zvezda 2005 aguantó al Lyon y a la presión de jugar en su campo, hasta el gol de Dickenmann, en el 60'. Mery, que salió de inicio, fue sustituida en el minuto 63'. Pese a la eliminación, Mery se ha convertido en la primera española en alcanzar los cuartos de final de la Champions femenina.

Goleada del Postdam

El vigente campeón, el Postdam alemán, superó la eliminatoria ante el francés Juvisy Essone, con un global de 9-2, tras golear en el partido de vuelta por 6-2. Otro alemán, el Duisburgo y un inglés, el Arsenal, completan los equipos que estarán en semifinales. El Arsenal, que se clasificó para cuartos, en el minuto 91' ante el Rayo, sufrió para sellar su pase. Tras empatar en la ida, en Londres (1-1), volvió a empatar en la vuelta (2-2), pero se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario.

Así quedarón los cuartos:

Duisburgo, 2-Everton, 1 (5-2)

Lyon, 1-Zvezda 2005, 0 (1-0)

Linköping, 2-Arsenal*, 2 (3-3)

Postdam, 6-Juvisy Essonne, 2 (9-2)

Así quedan las semifinales:

Lyon - Arsenal

Duisburgo - Potsdam

La final se celebra en Londres el 26 de mayo.