NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | NIGERIA

La FIFA podría sancionar a Nigeria si alinea a Moses

Podría imponer este castigo debido a que el jugador ha sido incluido en la convocatoria sin que la FIFA haya recibido solicitud alguna respecto al cambio de elegibilidad del futbolista.

Actualizado a
La FIFA podría sancionar a Nigeria si alinea a Moses
AP

La selección nigeriana de fútbol corre el riesgo de ser sancionada con la pérdida de puntos en la clasificación para la próxima Copa de Africa si alinea al joven futbolista Víctor Moses, en el compromiso que el combinado africano tiene que disputar ante Etiopía este domingo de cara a la competición continental.

La FIFA podría imponer este castigo a Nigeria debido a que Moses, que a sus 17 años milita en las filas del club inglés del Wigan, ha sido incluido en la convocatoria de las ''águilas verdes'', sin que el máximo organismo del fútbol mundial haya recibido solicitud alguna respecto al cambio de elegibilidad del futbolista.

El joven extremo del Wigan, que dirige el español Roberto Martínez, nacido en la localidad nigeriana de Kaduna, reside desde los once años en Gran Bretaña y ha sido internacional con Inglaterra en las selecciones Sub-17 y Sub-21. Moses no ha debutado aún con la selección inglesa absoluta por lo que puede se convocado por Nigeria, siempre y cuando se solicite esta posibilidad a la federación internacional.

"A día de hoy, la FIFA no ha recibido ninguna solicitud de este tipo acerca de Victor Moses o la Federación de Fútbol de Nigeria", declaró un portavoz de la FIFA. Según el reglamento del órgano rector del fútbol mundial, los equipos que alineen a jugadores inelegibles en un partido oficial perderán los puntos y deberán pagar una multa mínima de 6.000 francos suizos (4.679 euros).