Temas del día

Adebayor rechaza a Togo a pesar de ser convocado

Liga BBVA | Real Madrid

Adebayor rechaza a Togo a pesar de ser convocado

"No he hecho la promesa de que vaya a volver con la selección para el partido en Malaui", aseguró el jugador del Real Madrid tras conocer su convocatoria internacional.

El delantero togolés del Real Madrid, Emmanuel Adebayor, ha declinado la oportunidad de volver con la selección de su país, pese a ser convocado para el encuentro de este sábado ante Malaui, valedero para la clasificación para la Copa Africa.

Adebayor se retiró de la selección togolesa el pasado mes de abril con motivo del tiroteo que vivió su autobús en Angola. Adebayor y su selección se encontraban en camino hacia la concentración para disputar la última edición de la Copa Africa.

"No he hecho la promesa de que vaya a volver con la selección para el partido en Malaui", aseguró Adebayor tras conocer su convocatoria internacional. "Si hubiera decidido jugar en Malaui ya me habría ido hacia allí. Acabo de terminar de entrenar con el Real Madrid. No volveré con la selección para este partido", afirmó el jugador merengue.

El presidente de la Federación, Gabriel Ameyi, esperaba que Adebayor se reincorporara a la selección para este encuentro. "Es importante que vuelva, y se están dando los pasos adecuados para que muestre su patriotismo", afirmó antes de conocer la negativa de Adebayor.

La selección de Togo está inmersa en una remodelación tras la renuncia de su antiguo seleccionador, el francés Thierry Froger. Stephen Keshi, que ha tomado el mando de la selección absoluta por tercera vez, tuvo un encontronazo con Adebayor en la Copa de Africa de Egipto en 2006.