NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

Caparrós se reúne con los capitanes antes del entrenamiento de Lezama

El técnico destapó en AS la cajas de los truenos al decir que el próximo 30 de junio estará en el mercado. García Macua le creía fijo a su lado en las elecciones y ahora hay dudas sobre el futuro del de Utrera

Actualizado a
Caparrós se reúne con los capitanes antes del entrenamiento de Lezama

La semana de descanso se ha convertido en la más intensa de las últimas semanas en el Athletic. Las declaraciones de Caparrós el martes en AS ("El 30 de junio yo estaré en el mercado" y "nunca viviré el fútbol como en el Athletic") han puesto una duda en la intención del preparador de ligar su futuro al de García Macua y seguir en el banquillo de San Mamés si es que el abogado gana las próximas elecciones.

Desde que el técnico hablase con claridad por vez primera sobre uno de los temas que más preocupan a los aficionados, los movimientos no han cesado de producirse. Incluso hasta un grupo de hichas se presentó el miércoles en el entrenamiento de Lezama con una pancarta en la que se pedía la renovación del de Utrera.

Caparrós, entretanto, mantiene su rutina habitual de trabajo en Lezama, aunque sus gestos se escrutan ahora al detalle. Por ejemplo, ha sido llamativo ver que esta mañana, instantes antes de comenzar el entrenamiento, el técnico se reuniese en el verde con Aitor Ocio, Gurpegi y Orbaiz, los tres capitanes de la primera plantilla. No fue una charla extensa, pero sí tuvo su importancia.

La directiva, con el presifente a la cabeza, todavía está asumiendo el nuevo cambio de escenario. Hace una semana daban por hecho que Caparrós estaría al lado de García Macua en la aventura electoral y, en el peor de los casos, que no diría nada contrario. Es decir, creían que estaría en un papel de silencio hasta la conclusión de las elecciones.

Pero no ha sido así. "Ya he hablado con Macua de que no estaré con ningún candidato por un principio ético. Y tampoco puedo tener mi futuro en el aire hasta que acabe mi contrato. En junio estaré en el mercado", dijo Caparrós en AS.

La primera parte de la frase la daban por sabida en la directiva, pero la que hacía referencia directa "al futuro en el aire" les ha cogido por sorpresa.