NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro patronal en el fútbol español

Javi Venta: "Es ridículo no saber si vamos a jugar o no"

"¿Cómo puede ser que en Inglaterra sepan el calendario de toda la temporada y nosotros no seamos capaces de hacerlo ni con un mes de antelación?", se preguntó el jugador del Villarreal.

Actualizado a

El defensa del Levante Javi Venta afirmó hoy que le parece "ridículo" que a estas alturas de la temporada se plantee "una situación de huelga" y que no se sepa todavía si se va a disputar o no la próxima jornada de la competición.

"En España vamos con mucho retraso respecto a otros países", agregó el futbolista asturiano del Levante, tras la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de mantener su decisión de suspender la próxima jornada de competición, fijada para el 3 de abril.

La Liga adoptó en la tarde del martes esta determinación al no haber "avances significativos" en sus solicitudes al Gobierno sobre la no obligatoriedad del partido en abierto o la ley de apuestas. "Personalmente, me parece muy triste. En el fútbol español vamos con muchísimo retraso, porque ves la liga inglesa y en agosto tienen el calendario preparado", agregó el lateral levantinista.

El jugador reconoció que "hay que respetar que cada uno tiene el derecho de ir a la huelga", pero recordó que "independientemente" de lo que pueda pasar la próxima semana "no es lógico no saber cuándo se juega".

"Siempre pongo el ejemplo de la liga inglesa. Nos sacan años luz en este tipo de cosas. No sé quién es el culpable, pero es lo que hay", agregó. "¿Cómo puede ser que en Inglaterra sepan el calendario de toda la temporada y nosotros no seamos capaces de hacerlo ni con un mes de antelación?", se preguntó Venta, quien considera que hay que mejorar esta situación por el bien de todos.

Venta añadió que cree que esta falta de previsión en cuanto a los horarios de las jornadas perjudica la afluencia a los estadios. "Me parece tristísimo para el aficionado, estoy convencido que habría más gente en los campos si se pueden organizar para viajar con la familia o quien sea", concluyó.