Liga BBVA | Atlético

Objetivo: 19 puntos para salvar la temporada

La Champions está olvidada y como mal menor el equipo colchonero debe ganarse el billete para la Europa League. La meta es, como mínimo, el séptimo puesto y en las últimas cinco campañas se han necesitado 58 puntos de media para alcanzar esa posición en la Liga.

Objetivo: 19 puntos para salvar la temporada
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Arruinadas ya todas las expectativas respecto al objetivo del ejercicio, al Atlético le queda ya la obligación de salvar la temporada. El equipo rojiblanco debe luchar por una meta menor, conseguir plaza para la Europa League. El cuerpo técnico ha hecho ya sus propias cuentas. El objetivo es sumar 19 puntos en los nueve partidos que restan. 18 podrían también valer, pero la manera de asegurar es llegar a esos 19. De hecho, si se toman como referencia las últimas cinco temporadas, la media para alcanzar la séptima plaza han sido los 58 puntos.

Las cuentas colchoneras pasan por el Calderón. La Real, el Levante, el Málaga y el Hércules visitan el Manzanares. Doce puntos vitales. Además, hay que lograr dos victorias más lejos de casa. Los de Quique deben jugar en Pamplona, Cornellá, Riazor, Santander y Mallorca. Pescar un punto más fuera sería casi definitivo para no pasar apuros, aunque con 18, dado el devenir de esta temporada, podría ser suficiente. El calendario del Atleti es traicionero, ya que si bien sólo se enfrenta a un rival que en este momento está por encima, el Espanyol, prácticamente todos los demás están inmersos en la lucha por la permanencia.

Noticias relacionadas

Favorecen los duelos entre rivales directos

El Atlético mirará de reojo a los duelos, que serán varios, entre sus rivales directos. El Espanyol, quinto clasificado cuatro puntos por encima de los colchoneros, debe jugar con el propio Atlético, con el Athletic y acabará la Liga enfrentándose al Sevilla. Pero es que además se medirá al Barcelona, al Valencia y al Zaragoza. El Athletic, sexto con 42 puntos, tiene en casa dos citas muy exigentes. Por la Catedral pasará primero el Madrid y más tarde los de Caparrós vivirán en casa el derbi vasco. Además, Los Leones rendirán visita al Espanyol. El Sevilla, que cierra la zona europea también con 42 puntos, acabará la Liga precisamente en Cornellá y en casa recibirá al Villarreal y al Real Madrid. El Atlético no debe tampoco perder de vista al Mallorca. Un punto por detrás del Atlético están los bermellones. Por Palma pasarán el Villarreal y también el Madrid y, además, el Mallorca será juez en la batalla por la permanencia. Un calendario parejo cuya principal ventaja para el Atlético es que sus rivales tiene más enfrentamientos directos y además, en algunos casos, medirse con Barça, Madrid, Villarreal y Valencia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados