NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Francia e Italia sí dejan el cambio al viernes

La Premier es más estricta y no altera el calendario

<b>DESCANSO. </b>El Olympique de Lyon tuvo un día más para preparar la ida de octavos ante el Madrid.

Adelantar sus respectivos encuentros ligueros cuando el equipo juega la Champions es algo totalmente normalizado en Francia e Italia. En la liga alemana, pese que hay fijado un partido para el viernes, no está reservado para los equipos que disputan la Champions. En Inglaterra tampoco existe la posibilidad de adelantar el partido al viernes y no hay expectativa de que se cambie; aunque el Tottenham lo pidiese, la Premier pondría muchos problemas.

En la liga francesa se contempla la posibilidad de poner el encuentro en viernes cuando el equipo tenga un duelo de Champions el martes, y de adelantarlo al sábado, si el choque europeo es el miércoles. El club interesado es el que debe pedir el cambio de fecha a la federación. Esta práctica se realiza en Francia desde la 2009-10. Este año, tanto el Marsella (antes de jugar contra el Manchester United) como el Lyon (antes de los octavos con el Madrid) jugaron en viernes.

En Italia se aprobó esta temporada la posibilidad de adelantar al viernes los partidos de liga de aquellos equipos que disputasen Champions, ya sea el martes o el miércoles. Fueron los grandes clubes del Calcio, con Galliani a la cabeza, los que promovieron esta iniciativa y, al igual que en el caso francés, son los propios equipos los que deben solicitar el cambio de la fecha de sus partidos. Esta temporada ya se han adelantado cuatro choques, el último fue el Brescia-Inter, antes del partido de octavos de los de Leonardo ante el Bayern Múnich.

El Inter, al igual que el Madrid, juega el martes 5 de abril y pese a que tiene la potestad de pedir que le adelanten su duelo ante el Milán al viernes, no lo harán ya que el grueso de sus internacionales no regresan de los compromisos con sus selecciones hasta el jueves.

El Schalke de Raúl, rival del Inter, sí jugará su partido ante el St. Pauli el viernes día 1, pero esta fecha ya estaba prevista antes de que los alemanes eliminasen al Valencia en octavos.