NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid 1 - Girona 0

Javi Guerra acaba con el plan defensivo de Agné

El delantero se fabricó el tanto de la victoria en el 84'

Ignacio Bailador
<b>PARADÓN DE SANTAMARÍA. </b>El portero del Girona fue el mejor de su equipo y evitó un gol olímpico de Álvaro Antón.
PARADÓN DE SANTAMARÍA. El portero del Girona fue el mejor de su equipo y evitó un gol olímpico de Álvaro Antón.

Javi Guerra, 17 goles esta temporada, no tuvo muchas oportunidades en el partido de ayer, pero en los últimos minutos se fabricó él solito la jugada para dar los tres puntos a su equipo una vez más. Juanito le lanzó el balón desde su campo, un poco a la desesperada, el delantero se adelantó con el pecho al central Noguerol y ante la salida del portero Santamaría le batió con la cabeza. Era un gol que hacía justicia al único equipo que buscó la victoria y que tuvo las ocasiones para llevarse los tres puntos. Un tanto que define el partido del malagueño que se peleó por cada balón con la defensa catalana.

Óscar, muy desafortunado, falló tres ocasiones muy claras, dos con la cabeza y una con el pie en el área pequeña que sólo tenía que empujar. En ninguna de ellas hizo intervernir al mejor del Girona, Santamaría, que sí tuvo grandes paradas a lanzamientos de Antón y Baraja. Pero el tema de Óscar y los minutos que le da Abel empieza a quemar al respetable. Vale que el toledano le quiere dar minutos para que gane confianza, para recuperarle, pero de esa forma puede estar generando rencillas en el vestuario. Nadie duda de la calidad del salmantino, ni siquiera de su entrega en los últimos partidos, pero la verdad es que no le acompaña el acierto. Todo lo contrario de Jofre que volvió a estar muy bien en los minutos que jugó.

Muy conservador. El planteamiento de Agné se puede calificar de conservador. Su equipo concedió ocho córners en la primera parte y no lanzó ninguno. Sobran las palabras. Los catalanes apenas buscaron la portería de Jiménez y sólo la vieron de cerca tres veces. En la primera parte, con el Valladolid pasando por encima y buscando el gol sin tino, Despotovic se quedó a medias entre un disparo y un centro tras una bonita jugada entre Jandro, tan brillante y peligroso, como informal tácticamente, y Kiko Ratón. En la segunda parte, la tuvo Jandro y paró bien Jiménez, aunque la más peligrosa fue una contra entre Peragón y Keko, pero no se entendieron. Y hasta ahí llegó el potencial ofensivo catalán.

Con esta victoria, los pucelanos, con los que debutó Bacari, vuelven a tener a tiro los puestos de play off, a tres puntos, y empatan en la clasificación al Girona.