Liga BBVA | Sevilla
Varas: "Palop me dio un abrazo por mi actuación"
"Quiero convencer al club a base de paradas... y estando callado"
La victoria del Sevilla en Mestalla será recordada como la noche de la consagración de Javi Varas. El guardameta sevillano tiene ante sí el momento soñado, la oportunidad demandada con muchos años de duro trabajo y sin declaraciones fuera de lugar. Sus paradas ante el Valencia le abren las puertas de la gloria en el Sevilla. "Fue un partido parecido al de Oporto, pero me quedo con el del domingo porque en Portugal quedamos eliminados. Vivo el momento que siempre soñé: estoy jugando y las cosas me salen bien, sólo intento aprovechar mi momento después de haber pasado por rachas realmente duras. Es la recompensa al trabajo y lo estoy disfrutando", reconoció el de Pino Montano a AS.
Y es que a Varas le toca ahora acostumbrarse al aluvión de halagos que está recibiendo: "Todo el mundo me felicita por el partido de Mestalla y eso es gratificante, sobre todo lo que dijo Del Nido. La verdad es que fueron tantas intervenciones que no sé ni cuántas veces me llegaron, aunque sí tengo claro que la más difícil fue la parada que le hice a Mata, porque me tapaba Escudé y no sabía realmente con qué fuerza venía el balón".
El rendimiento de Varas hasta la fecha es intachable y aumenta de nota si se tienen en cuenta que su cometido es suplir a uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla y que esta temporada al equipo andaluz le llegan con demasiada facilidad a su área. Sus partidos, además, contribuyen al debate sobre si el club debe o no buscar portero para el año que viene. "No es fácil convivir con esos rumores, pero quiero convencer a todos de que puedo ser el portero del futuro en el Sevilla. Lo haré callado y parando todo lo que pueda, como siempre he hecho las cosas", afirma el canterano, quien resume su relación con Andrés Palop con un detalle que habla por sí solo: "Nada más verme ayer en el vestuario me dio un abrazo y un beso felicitándome por mi partido en Valencia". Un relevo casi inevitable.