Liga BBVA | Sporting
Iván Hernández celebró 50 encuentros en Primera
"Poco a poco se cumplen los sueños y eso es importante"
Iván Hernández cumplió en el encuentro ante el Almería su participación número 50 en Primera División. El madrileño la calificó de "gratificante". Según explicó, "cuando empiezas a jugar al fútbol de pequeño todos pensamos en llegar a Primera y disputar el mayor número de partidos posible".
El defensa rojiblanco se mostró "muy contento, porque poco a poco se cumplen los sueños y eso quiere decir que las cosas van bien". Iván Hernández sólo jugó diez partidos en la campaña anterior y en la actual empezó en el banquillo, pero tiene asumido que "aquí nadie regala nada". Según explicó, "desde que empecé a jugar como profesional sabía que hay que trabajar día a día y tener un poco de esa suerte que siempre se necesita y con la que hay que contar". Por otro lado, el central rojiblanco indicó que "tuvo mejor sabor de boca, porque en el partido conseguimos un triunfo importante".
Contento. Iván Hernández está "satisfecho" de haber cumplido su particular efemérides con "un triunfo sobre el Almería, en un partido en el que teníamos mucho en juego". Según analizó, "después del gol de De las Cuevas tuvimos que trabajar bastante, porque el rival apretó mucho, sobre todo en el segundo tiempo, y arriesgó con mucha gente arriba". Sin embargo, apuntó que fallamos en dar más de dos pases, lo que nos hubiera permitido más libertad para salir de nuestra parcela", pero asume que "nos tocó defender y tuvimos que ponernos el mono de trabajo, con una buena defensa, porque con este resultado dejábamos al Almería bastante tocado".
"Sin Cristiano, el Madrid también es peligroso"
Después de esta jornada, el defensa madrileño ve la clasificación "con cierto optimismo, pero hay que ser realistas y ver que estamos tres puntos por encimo de un puesto de descenso", si bien aumenta la confianza que "hay varios equipos, porque, además de los tres de abajo, vemos al Zaragoza y al Deportivo también por debajo". Iván Hernández valora que "creo que estamos en una buena dinámica y en el buen camino". Ahora, y tras celebrar la victoria sobre el Almería, los rojiblancos piensan ya en la visita al Santiago Bernabéu. Iván Hernández comentó que "sabemos que no perdieron ningún punto en su campo y será un partido muy complicado, pero vamos a intentar puntuar y, si no es posible, salir con la cabeza alta". El zaguero madrileño no da excesiva importancia a la ausencia de Cristiano, ya que "en Santander tampoco jugó y su equipo ganó bien", aunque destaca que "tiene una manera de jugar a la que imprime velocidad y ansia de gol, pero cuando no está, el Real Madrid también tiene un fútbol muy peligroso".