NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUELGA LFP | LUIS RUBIALES

"¿Ahora se pueden cambiar fechas y no es un desastre?"

"Estaría bien escuchar las declaraciones y lo que dijo en su momento Astiazarán sobre lo que supondría un parón en la competición. Dijo que era algo apocalíptico y que no había fechas".

Actualizado a
"¿Ahora se pueden cambiar
fechas y no es un desastre?"
MACARIO MUÑOZ

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), afirmó no entender el motivo del paro convocado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la próxima jornada. Rubiales manifestó que echó de menos la respuesta de Astiazarán cuando la AFE quiso cambiar la fecha de la primera jornada del año: "Estaría bien escuchar las declaraciones y lo que dijo en su momento el presidente de la Liga sobre lo que supondría un parón en la competición. Dijo que era algo como un desastre, algo apocalíptico, algo imposible ya que no habían fechas".

"Nosotros no hablamos de huelga, hablamos de jugar en los días que eran legales. ¿Aquí cual es el incumplimiento? Yo no lo entiendo", dijo en respuesta sobre la posible similitud entre el parón propuesto por la LFP y el que la AFE pidió en enero.

"Mis relaciones con la LFP ha sido una llamada por teléfono al presidente que no me contestó y una invitación al palco del Santiago Bernabeu para el partido de la selección española en apoyo a la AFE y que tampoco acudió", indicó en declaraciones a Radio Nacional en 'Radiogaceta de los Deportes'

"La LFP son los únicos con los que no hablamos. No soy rencoroso, en cualquier momento que quieran hablar, hablaremos", añadió.

Preguntado si el dinero que reclama la LFP sería "bueno" para los futbolistas, Rubiales considera que no es lo más prioritario: "Lo bueno para los futbolistas sería tener una competición como la inglesas, francesa o alemana con coberturas al cien por cien. Donde se sabe el calendario desde hace mucho tiempo y el beneficiario es el aficionado. Pero eso se consigue sentándonos como un en país civilizado"

Por último, el presidente de la AFE comentó la iniciativa del "All Star del fútbol español'' que fue presentado en el día de hoy en un acto: "Es una iniciativa bonita junto al Fútbol Draft. Jóvenes talentos que van a mostrar su valor ante un equipo profesional con un numero de partido en Primera y Segunda. Sería el 25 de mayo, aunque aún no está cerrado, y el lugar será Madrid".