Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cartagena | Liga Adelante

Riga ficha por el Cartagena

El jugador ghanés, aunque con pasaporte holandés y de 29 años de edad, se encontraba sin equipo tras rescindir el pasado 28 de enero con el Bolton Wanderers.

José A. Vera / Cartagena
Riga ficha por el Cartagena

El Cartagena ha llegado a un acuerdo con Mustapha Riga, quien fuera delantero del Levante de 2005 a 2008 y actualmente sin equipo, para que el atacante juegue en el equipo por lo que queda de temporada. El jugador ghanés, aunque con pasaporte holandés y de 29 años de edad, se encontraba sin equipo tras rescindir el pasado 28 de enero con el Bolton Wanderers, club en el que recaló tras abandonar la disciplina granota.

El Cartagena había dejado sin ficha a Manu Rubio en el mercado invernal para buscar un delantero a última hora y si bien éste no llegó en plazo sí que quedaba la oportunidad de fichar algún otro futbolista que estuviese sin contrato desde entonces hasta junio. El nombre de Riga ya sonó en las últimas horas del 31 de enero en las dependencias del Cartagonova, incluso se vinculó también al Albacete, pero no hubo acuerdo. Riga, formado en Holanda, donde llegó a ser internacional sub-21, tendrá en Cartagena (siempre y cuando supere el reconocimiento médico) una oportunidad de recuperar su carrera en España.

En su anterior paso por el Levante cerró la temporada 07-08, en Primera División con 8 goles y en la anterior, donde se logró la permanencia, con 9 dianas en la Liga de los Ases. En la 05-06 fue clave en el ascenso con 11 tantos. Esa trayectoria le valió para firmar por el Bolton, donde en los tres últimos cursos apenas ha contado con oportunidades.

Riga aterriza en Cartagena para apuntalar una delantera donde Toché, con 13 dianas, es uno de los puntas más destacados de Segunda División aunque su recambio, Goiria, aún no ha visto puerta. Toché termina contrato por lo que de no llegar a un acuerdo y dar un buen rendimiento Riga de aquí a final de año, podría ser una referencia para la próxima temporada. De momento, el primer objetivo pasa por asentar al Cartagena en un playoff que dará una última plaza de ascenso a Primera División.