INGLATERRA
Terry dice que Ferdinand le ha deseado lo mejor
El central inglés acaba de recuperar la capitanía de su selección y ha reconocido que su compañero internacional, y último capitán, le ha llamado para desearle lo mejor.
El central John Terry, que acaba de recuperar la capitanía de Inglaterra, aseguró hoy que su compañero Rio Ferdinand, quien pierde el brazalete un año después de obtenerlo, se puso en contacto con él para expresarle sus mejores deseos.
Terry, jugador del Chelsea de 30 años, indicó hoy en una comparecencia ante los medios de comunicación que volver a ser capitán del equipo nacional "no era lo más importante" para él ya que su objetivo era y sigue siendo, como el del resto de la plantilla, ganar el partido del sábado contra Gales y clasificarse para la Eurocopa de 2012.
El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, devolvió a John Terry la capitanía del equipo después de retirarle ese brazalete en febrero de 2010 como castigo ante las publicaciones de los tabloides británicos acerca del romance que mantuvo el jugador con la expareja de su compañero de equipo Wayne Bridge.
Tras el escarmiento sufrido en la escena profesional a raíz de aquel episodio personal, Terry aseguró hoy que tampoco le hace estar especialmente "contento" el hecho de recuperar el brazalete: "La gente puede verlo en mí, podían ver igualmente mi pasión cuando no era capitán".
Sin embargo, una vez aceptado el nuevo reto que le pone sobre la mesa Capello, Terry dijo que está preparado para lidiar con la presión que el puesto de capitán inglés supone: "Naturalmente. Sé lo que se me ha pedido que haga en el campo".
"Estoy un poco más mayor (que en febrero de 2010), pero todavía acertado. Estoy totalmente en forma y tengo muchas ganas de continuar estándolo y seguir jugando bien", explicó el mundialista.
El defensa de los "blues" ejerció hoy por primera vez en casi un año y medio como capitán del plantel durante los entrenamientos de la selección en la sede de London Colney, previos a la cita clasificatoria que afrontará el fin de semana en Cardiff y en los que, por cierto, negó que el tema de conversación hubiera sido éste.
Antes de la jornada de hoy, la última sesión de entrenamiento en la que Terry actuó como capitán fue en octubre de 2009, cuando Inglaterra calentaba motores para su cita ante Bielorrusia de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
Este vistió el brazalete inglés durante casi cuatro años, después de que el exseleccionador Steve McClaren se lo entregara en febrero de 2006. Cuando Capello le retiró ese nombramiento, Rio Ferdinand fue el encargado de asumir el papel de capitán.
Precisamente sobre aquella decisión se habló también esta tarde Terry, que reconoció "fue decepcionante", pero recordó: "Lo más importante para mí era ir convocado", cosa que sí logró incluso después de aquel castigo.
"Al principio estaba decepcionado, pero luego me olvidé y ya no pensaba en ello", confesó el futbolista, positivo en su mensaje: "Lo importante es aprender" de la experiencia.
En cuanto al próximo duelo del equipo, advirtió de que será "difícil", sobre todo por hecho de jugar en Cardiff, donde su adversario estará en casa, pero que aún así deben "asegurarse una victoria".