Temas del día

Mutu regresa a selección rumana tras año y medio

Internacional | Rumanía

Mutu regresa a selección rumana tras año y medio

Mutu regresa a selección rumana tras año y medio

Mutu, de 32 años, fue excluido del equipo nacional en octubre de 2009, tras ser sorprendido a altas horas en una discoteca de la ciudad serbia de Novi Sad.

El delantero rumano de la Fiorentina Adrian Mutu volverá a vestir este sábado la camiseta de su equipo nacional, tras más de año y medio apartado del equipo por problemas con el seleccionador, Razvan Lucescu, informó hoy la prensa local.

El nombre del controvertido exjugador de Chelsea y Juventus aparece en la lista de convocados de Razvan Lucescu para los dos partidos de la fase clasificación para la Eurocopa de 2012 que Rumanía disputará en los próximos días contra Bosnia y Luxemburgo.

Mutu, de 32 años, fue excluido del equipo nacional en octubre de 2009, tras ser sorprendido a altas horas en una discoteca de la ciudad serbia de Novi Sad la misma noche en que Rumanía fue goleada por 5-0 en Belgrado.

Con tres partidos disputados y ninguna victoria, Rumanía es penúltima en el grupo E, a siete puntos del líder Francia y a seis del segundo, Bielorrusia.

El equipo de Lucescu júnior -Razvan Lucescu, hijo del entrenador del Shaktar Donetsk, Mircea Lucescu- necesita puntuar en Bosnia y ganar a Luxemburgo si mantener opciones de clasificación.

La importancia de las dos citas ha llevado a Lucescu júnior a ceder en su pulso con Mutu, la máxima estrella de una selección con graves problemas de cara al gol.

Con un positivo por consumo de cocaína y otro por sibutramina, el historial de Mutu está lleno de incidentes polémicos, que han eclipsado en muchos momentos de su carrera su innegable talento.