NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

hércules liga bbva

Mandiá está descartado y el club va a por Hugo Sánchez

La Federación no le tramita la ficha al técnico gallego por haber entrenado esta misma temporada al Tenerife. Hugo Sánhez es ahora el principal candidato. Djukic, en la recámara.

Actualizado a
Mandiá está descartado y el club va a por Hugo Sánchez

Juan Carlos Mandiá ha sido descartado como entrenador del Hércules para los nueve partidos de Liga que restan hasta final de temporada. Hoy se reunió en Madrid con el director deportivo del club alicantino, Francisco Escudero, para cerrar el acuerdo, pero el hecho de que la Federación no le tramite su ficha porque haber entrenado esta misma temporada al Tenerife ha sido decisivo para descartarle como inquilino del banquillo del José Rico Pérez.

Ésta podría haber sido la tercera etapa de Mandiá como técnico del Hércules, al que ya dirigió en la campaña 2004-2005 y logró el ascenso desde Segunda B a Segunda A. Sin embargo, en la campaña siguiente fue destituido en la jornada 24, con el equipo situado en la 17ª posición en la tabla. Tras su paso por el Castilla, como ayudante de Michel y luego como primer técnico, regresó al Hércules en la campaña 2008-2009. Logró 78 puntos, récord para un equipo que queda en cuarta posición, pero no ascendió.

Tenía contrato por un año más, pero decidió no cumplirlo y fichó por el Racing de Santander. Fue destituido tras diez partidos. Esta misma temporada dirigió al Tenerife desde la jornada 6, en que reemplazó a Gonzalo Arconada, hasta la 22, en que le relevó Antonio Tapia. Tomó al equipo como colista y en la misma posición lo dejó. Como su vínculo contractual con el club canario aún no ha concluido, el Hércules deberá pactar la cesión de derechos. No parece que resulte problemático, toda vez que el Tenerife se ahorrará parte del finiquito.

Tras descartar a Mandiá, los principales candidatos para ser el entrenador del equipo alicantino Hugo Sánchez, que ya cuenta con experiencia en los banquillos españoles tras su paso por el Almería. La otra opción que manejan los dirigentes del Hércules es el ex jugador del Derportivo y del Valencia Miroslav Djukic, quien únicamente ha entrenado hasta el momento al RE Mouscron de Bélgica.