NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Formula 1 | Webber

"No hemos hecho una vuelta competitiva todavía"

"Es el momento de volver a correr. Abril está cerca y hemos trabajado duro desde el comienzo de enero, pero no hemos hecho una vuelta competitiva todavía. Necesitamos salir y ver donde estamos todos".

Actualizado a

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) se muestra ansioso por comenzar la temporada 2011 en la Fórmula 1, que dará inicio este domingo en el Gran Premio de Australia, y tiene claro que aún no han hecho "una vuelta competitiva" y que por ello no sabe donde están en comparación con los rivales.

"Es el momento de volver a correr. Abril está cerca y hemos trabajado duro desde el comienzo de enero, pero no hemos hecho una vuelta competitiva todavía. Necesitamos salir a la pista y ver donde estamos todos", indicó Webber en una entrevista telefónica con la agencia ''Reuters''.

El oceánico recalcó que tuvieron "una temporada fenomenal en 2010". "Así que ahora somos las presas. Obviamente Ferrari, McLaren, Mercedes, Renault van a forzarnos para darle la vuelta de nuevo al orden", advirtió.

Además, cree que este domingo, "probablemente", sea su mejor oportunidad para ganar el Gran Premio de su natal Australia. "Espero que podamos tener una mejor carrera este fin de semana que el año pasado y que comencemos de forma sólida", añadió. "Personalmente, quiero salir y ejecutar un fin de semana ''limpio'' y que el resto salga por sí solo", confesó Webber.

"Está en la naturaleza humana querer siempre más, y sería genial poner el GP de Australia junto al de Mónaco y al de Gran Bretaña. Está claro que esta carrera es importante para mí, es obvio", afirmó el compañero de Sebastian Vettel.

Además, el australiano apuntó que "fue bueno que todo estuviese tan igualado el pasado año" y resaltó que en este 2011 está "centrado" en volver a rendir como en 2010 y "quizás un poco más". Para ello, sabe que necesita "ganar algunas carreras más". "Gané cuatro, pero el que ganó el título, se impuso en cinco, fueron márgenes delicados. Tienes que mantener todas las cosas buenas que hiciste y trabajar en los detalles", sentenció.