NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada 1 - Celta 1

El Granada impresiona y el Celta sale de la crisis

Partidazo en Los Cármenes. Falcón y los palos, decisivos

<b>TOQUE. </b>Siqueira golpea el balón ante el acoso de Trashorras y la mirada de su compañero Lucena.
TOQUE. Siqueira golpea el balón ante el acoso de Trashorras y la mirada de su compañero Lucena.PACO AYALA

Al fútbol no lo hace grande la categoría en que se juegue, sino equipos como Granada y Celta, que ayer fueron gigantes de Primera y emocionaron a Los Cármenes con noventa minutos vibrantes en una atmósfera espectacular. Al Celta le dejó mejor sabor. Atrapado por los primeros calores del sur y por el ritmo infernal de un Granada intenso y ambicioso, se sintió feliz con el empate. Un buen cortafuegos para acabar con la sangría de tres derrotas que había originado las primeras dudas en Vigo. El Celta ya ha asumido que para ascender no será suficiente con su tridente mágico. De Lucas y Trashorras ofrecieron síntomas evidentes de cansancio. Paco Herrera descubrió que hay fondo de armario...

Antes, la película del partido. Lineal y trazada desde la banda izquierda que es propiedad de Dani Benítez, un correcaminos que es el ídolo de una ciudad y que determina el plan de Fabri. El Dani-sistema es inevitable si este futbolista cuyo valor de mercado alcanza ya los seis millones de euros es irresistible. A Murillo no le valió su esfuerzo ni las ayudas de Ortega y Garai. Benítez, extraordinario, volcó el partido a su banda. Mandó cien centros... sin remate por incomparecencia de delanteros.

Hubo un imprevisto para el Granada. Cuando Los Cármenes se preparaba para celebrar el 1-0, Álex López se asomó al área y se sacó un disparo precioso, duro. 0-1. Una liberación para el Celta, que venía de malas semanas. El Granada reaccionó por las bravas y atacó y atacó hasta que Benítez, en mitad del huracán rojiblanco, empató a uno. El Granada fue el mismo en la segunda parte pero el Celta fue mejor. Herrera movió ficha. Papadopoulos, Aspas y un escocés distinto (Anya tiene padre nigeriano y madre rumana) rozaron el gol. Pero el partido se lo salvaron Falcón y los palos (Benítez y Orellana). Si esta es la eliminatoria del ascenso (tercero y cuarto por ahora), va a ser de infarto.

Fabri

"No se nos puede pedir más. Los jugadores se han vaciado. Hubo varios palos, ocasiones claras. Ya es el momento claro de cambiar el objetivo, que ahora es estar entre los seis primeros".

Herrera

"Hemos marcado en la acción que menos pensábamos. Ha sido un punto sufrido. No estamos redondos, pero hemos sido capaces de empatar con sufrimiento en el campo más difícil de la categoría".