Liga BBVA | Barcelona
Iniesta: "Solventamos una semana muy complicada"
Baja de Cristiano: "El Madrid tiene un gran equipo"
El triunfo ante el Getafe le sirvió al Barça y al barcelonismo para despresurizar tras una semana de las duras de verdad. El tumor en el hígado detectado a Éric Abidal -ya felizmente operado- ha alterado la habitual calma que impera en el vestuario azulgrana.
Esa sensación de alivio fue la que transmitió ayer Andrés Iniesta, quien en la presentación del libro solidario Héroes del deporte, aseguró que "estamos contentos porque el equipo volvió a hacer un buen partido en una semana muy complicada para nosotros". El manchego explicó a qué se debieron los últimos minutos de angustias ante el Getafe: "El sufrimiento o la incertidumbre fue básicamente porque no pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos para hacer el 3-0, pero esos tres puntos nos hacen seguir arriba".
El Madrid. Sin querer entrar a valorar demasiado el momento futbolístico del Madrid, Iniesta sí se refirió a la baja de Cristiano Ronaldo por lesión: "Es uno de los mejores jugadores del mundo. No sé cómo lo solventará el Madrid, pero tiene una plantilla muy buena para suplir cualquier baja, aunque la de Cristiano es importante".
"Somos unos privilegiados; hay que ayudar"
En la presentación del libro, que se pondrá a la venta el próximo día 28 en todos los centros de El Corte Inglés y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Sanfilippo de Barcelona, Iniesta habló de su compañero Abidal: "No he podido hablar directamente con él, pero sí con los doctores (del club), que están en contacto con él, y sabíamos que iba a ver el partido, porque ya está en planta". No era, el de ayer, un día en el que tocara hablar de la actualidad puramente futbolística. Iniesta abordó otros asuntos de índole más personal como, por ejemplo, su próxima paternidad: "Estoy contento, con muchas ganas de ser padre y tener esa experiencia tan bonita. Me apetece mucho y estoy ilusionado con ello, porque me hago ya mayor y ya tocaba". Andrés se atrevió, incluso, a pronunciar algunas frases en catalán: "No tengo ningún problema en hacerlo. Poco a poco iré mejorando", dijo. Finalmente, y sobre el libro que apadrinó, comentó que "ser futbolista no es sólo ponerse una camiseta y salir al campo. Llevamos una vida privilegiada. Hay que ayudar en todo lo posible". Iniesta, una vez más, noble dentro y fuera del campo. El manchego se hizo con un centernar de ejemplares que regalará a los jóvenes de La Masía.