NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

No jugaban tantos canteranos un derbi desde la 2005-06

Quique utilizó a cuatro el sábado

Actualizado a
<b>TITULAR. </b>Mario disputó el último derbi.
Carlos martínez

El mayor protagonismo del que goza la cantera del Atlético en las últimas temporadas se vio reflejado en el derbi del sábado pasado. En el momento del pitido final, cuatro futbolistas criados en el club rojiblanco estaban sobre el césped: De Gea, Domínguez, Mario Suárez y Koke. La última vez que el Atleti jugaba un duelo contra el Madrid con cuatro canteranos era en la temporada 2005-06, con Bianchi. El técnico argentino alineó en la séptima jornada a Antonio López, Zahínos, Gabi y Torres en la derrota por 0-3 ante los blancos.

Aumento. De hecho, con Murcia, Aguirre y Abel, los tres técnicos que ocuparon el banquillo y disputaron derbis entre las etapas de Bianchi y Quique, nunca se había jugado contra el Madrid con más de dos canteranos. Por ejemplo, durante la 2007-08, con Aguirre en el Bernabéu ni siquiera jugó uno.

La mayor abundancia de canteranos en los planes del primer equipo se puede asociar en parte a la iniciativa de Quique de aprovechar más las categorías inferiores. En total, ya son siete futbolistas a los que ha hecho el entrenador madrileño debutar con el primer equipo: Cedric, Ibrahima, Borja, Molino, Pulido, Alberto Perea, y Joel. Koke debutó con Abel, pero ha cobrado protagonismo con Quique.