El Madrid marcó otra vez antes del minuto 15
Lo ha hecho en ocho ocasiones desde la 1998-99

Los derbis siempre son partidos especiales para los jugadores de Real Madrid y Atlético y por ello salen hiper motivados al terreno de juego. Esa motivación, y quizá la presión o ansiedad con la que los colchoneros salen al Calderón cuando se enfrentan al eterno rival, hacen que en los primeros compases del juego los rojiblancos encajen un gol que luego condiciona de manera significativa el desarrollo posterior del partido. Un gol tan madrugador es luego una losa demasiado pesada para remontar el partido y un golpe moral muy fuerte para los jugadores locales.
Diez derbis han pasado desde la última vez que los colchoneros fueron capaces de superar al Real Madrid en su propio estadio. De ellos (ocho victorias y dos empates para los madridistas) en un total de ocho ocasiones los blancos se pusieron por delante en el marcador antes de que se cumpliera el cuarto de hora. Incluso en dos de esos choques en el primer minuto ya existía desventaja en el marcador para los colchoneros. En la temporada 2008-09 y 2007-08 Van Nistelrooy y Raúl respectivamente inauguraron la cuenta goleadora en la primera jugada del encuentro. Dichos choques terminaron 1-2 y 0-2. Una vez más, el Atlético no pudo hacer frente al gol en contra.
Desde que la entidad del Manzanares ascendiera a Primera, en la temporada 2002-03, en tan sólo una ocasión el Real Madrid no se ha puesto por delante en el marcador del Calderón. Fue en la campaña 2006-07, el partido terminó 1-1. En esta ocasión, Torres inauguró el luminoso en el minuto once. El gol del punta, sin embargo, no valió para romper el maleficio ante los blancos e Higuaín empató el encuentro en el minuto 61.
Fuera. Las cosas tampoco le han ido demasiado bien al Atlético ante el Madrid fuera del Manzanares. Desde que los rojiblancos volvieran a la máxima categoría no han conseguido ganarle al Madrid en el Bernabéu. En los nueve derbis desde entonces disputados allí, en ocho ocasiones también se ha marcado un gol en los primeros quince minutos. Lo curioso es que en cuatro de esas veces han sido los rojiblancos los que han marcado: Reyes, en la temporada 2009-10, Agüero, en la 2007-08, Mista, 2006-07 y Javi Moreno, en la 2002-03 fueron los goleadores, pero no fue suficiente para doblegar al eterno rival...
Noticias relacionadas
Un gol que pesa mucho
Los goles marcados en los primeros compases del encuentro minan la moral de los colchoneros, que no son capaces de remontar el partido. Siempre que el Real Madrid se ha adelantado desde el ascenso del Atlético, los rojiblancos no han podido remontar.




