Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
Chikhura Sachkhere Chikhura Sachkhere CSA

-

CS Fola Esch CS Fola Esch FOL

-

International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

Bale: la bala zurda de los Spurs que amenaza al Madrid

Tottenham | El perfil

Bale: la bala zurda de los Spurs que amenaza al Madrid

Es el heredero de Giggs en Gales

Gareth Bale es, con permiso de Özil, el zurdo de moda en Europa. La leyenda de este extremo (o lateral todoterreno) izquierdo nació el pasado 20 de octubre. Aquel día, en Champions, con un cómodo 4-0 para el Inter, el galés revolucionó a su equipo y se merendó a Maicon con tres golazos soberbios y una velocidad endiablada. "Lo ha matado", dijo Van der Vaart.

Gareth Frank Bale (16-7-1989) empezó en su Cardiff (Gales) natal y con ocho años enamoró a un ojeador del Southampton. Ya en Inglaterra, se convirtió en una bala y con 14 años corría los 100 metros en 11,4 segundos...

Igual de fulgurante fue su progreso. Con 16 años debutó en la Premier, aunque sólo duró año y medio en los Saints (45 partidos y cinco goles) antes de que el Tottenham se lo llevase en la 07-08 por nueve millones. Sus inicios en Londres fueron fríos por la falta de oportunidades y las lesiones, incluso se habló de la Maldición Bale: en sus primeros 24 partidos en el Tottenham su equipo no ganó (récord en Inglaterra). Desde entonces, su suerte ha cambiado, ahora es indiscutible y con los Spurs acumula 112 partidos y 17 goles.

Entre sus admiradores está Mancini ("Sin él, el Tottenham es un cincuenta por ciento peor") y en White Hart Lane le acaban de renovar hasta 2015, pasando a ser el mejor pagado del equipo. Aún así, Bale sigue siendo humilde: "Intento no llamar la atención. No salgo de fiesta ni tengo teléfonos de famosos. Las chicas no van a tener pósters míos en su pared".

Seguro que las jóvenes galesas no piensan igual. Es el heredero natural de Ryan Giggs y ya acumula 27 partidos con Gales tras convertirse en el jugador más joven en debutar con los Dragones (16 años y 315 días) el 27 de mayo de 2006, dando la asistencia del gol ganador ante Trinidad y Tobago.