NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 1 - Numancia 0

Powel o el gurú del gol

Se inventó el que decidió el emocionante duelo Nàstic-Numancia

<b>VICTORIA. </b>El Nàstic consiguió ayer un sufrido triunfo ante su afición.
VICTORIA. El Nàstic consiguió ayer un sufrido triunfo ante su afición.xavi jurio

Berry Powel, especialista en decidir partidos. Así podría ser el eslogan de presentación del gigante de Utrecht, uno de los jugadores de moda de la categoría. Su noveno gol fue una mezcla de pillería, potencia y suerte, la que acompaña a este tipo de delanteros resolutivos. El central Jaio, ex del Nàstic, erró un control en la banda izquierda del Numancia y Powel lo recogió y se adentró en el área. Escorado y sin ayudas, sólo le quedaba la opción de lanzar a portería. Su remate se coló por debajo de las piernas de Lafuente y buscó llorando la red ante el asombro de los presentes. Era el minuto 20 y los visitantes estaban más cómodos.

Ese gol decidió un encuentro emocionante. El Numancia nunca bajó los brazos y demostró ser valiente de principio a fin. Su estilo Barça se evidenció en el 4-3-3, en la voluntad de salir con el balón controlado desde la defensa y en su ritmo lento de partido, masticando cada jugada pero sin acabar de digerirla. Esa fue su rémora. En los últimos diez minutos, el Nàstic no salió de su área y Rubén tuvo que lucirse en dos ocasiones. Pero el sistema defensivo grana está consolidado, sobre todo en las jugadas de estrategia.

Tampoco fue el Numancia el ganador de la exquisitez. La sociedad Sanchón-Morán (otros dos bajitos, por cierto) levantó los aplausos del Nou Estadi, algo inusual esta temporada. Ambos tuvieron ocasiones para cerrar el partido, pero la emoción nunca se desvaneció. El Nàstic ya infunde miedo en el Nou Estadi.

Oliva: "Hicimos el gol más complicado"

"Ganar ahora es ya importante, es dar un paso más. Por eso los jugadores a veces están tensionados, porque saben que ya se juegan mucho. La afición es inteligente para saber cuándo hay que ayudar al equipo. Hoy (por ayer) lo hicieron de maravilla. Trabajamos, tuvimos intensidad e hicimos el gol más difícil, aunque luego fallamos otros más fáciles. Defendimos muy bien la estrategia, y eso es muy complicado".

Unzué: "Les regalamos la primera parte"

"Le regalamos al Nàstic 45 minutos, los de la primera mitad. Teníamos que haber aprovechado su ansiedad, la que le da a ellos la clasificación. Me preocupa más la falta de convencimiento que los errores. Con el ritmo de la segunda parte, les defenderé siempre. Les dije a mis jugadores que no me gustó la primera parte, no me dieron motivos. Llevamos muchos goles a favor, pero no hay queja hoy (por ayer). Nos faltó acierto".