NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | valladolid 1 - girona 0

Javi Guerra vuelve a ser el salvador del Valladolid

El arreón final de los locales sirvió para que Javi Guerra sacará un gol de la nada, suficiente para decidir un partido de clarísimo color local. El ariete ya lleva 17 tantos, muchos decisivos.

Actualizado a

El delantero malagueño Javi Guerra volvió a decantar un partido a favor del Real Valladolid, esta vez ante un inoperante Girona que cayó en Zorrilla (1-0) tras un encuentro en el que siempre estuvo más cauteloso que audaz.

El Valladolid intentaba proseguir hoy su buena trayectoria en casa para optar a las eliminatorias por el ascenso. Sisi ocupó la vacante del lesionado Nauzet y el resto del equipo fue el de las últimas jornadas, con Óscar González en la media punta por detrás de Javi Guerra. Precisamente Óscar tuvo la primera opción a través de un buen testarazo, tras centro de Peña, que detuvo Santamaría.

El equipo gerundense quería olvidar las derrotas sumadas en los dos últimos partidos, aunque hoy contaba con cuatro bajas importantes; los sancionados Marcos Tébar y Albert Serra y los lesionados Chechu y Moha. Los catalanes iniciaron el partido muy defensivos pero con dos delanteros natos arriba, Despotivic y Kiko Ratón, que disputaban todos los balones aéreos. El ariete serbio tuvo la mejor opción de los gerundenses, pero cruzó en exceso el balón ante la salida de Javi Jiménez.

Un disparo rotundo de Javi Baraja estuvo a punto de convertirse en el primer tanto del Valladolid pero Santamaría, el mejor de su equipo, volvió a salvar el gol ante un Valladolid que ya merecía ir por delante mediado este primer periodo, pese a que echó en falta la profundidad de Nauzet por la banda derecha.

En los primeros minutos de la reanudación fue Javi Jiménez quien salvó al Valladolid tras una jugada embarullada (minuto 48). Al equipo de Abel, que se vio superior durante toda la primera parte, le entró la prisa y careció de pausa para elaborar el juego.

La entrada de Jorge Alonso y de Jofre Mateu dinamizó fugazmente a un Valladolid atascado hasta entonces. Una buena jugada de Jofre, que ganó línea de fondo y envió con inteligencia atrás, deparó otra buena oportunidad de un desacertado Óscar González (minuto 71).

Tres minutos más tarde, un claro penalti no pitado sobre Javi Guerra pudo ser el gol que merecía el Valladolid ante un Girona que nunca gobernó el medio campo y que lo fió todo a contragolpes esporádicos. El arreón final de los locales sirvió para que Javi Guerra sacará un gol de la nada (minuto 84), suficiente para decidir un partido de clarísimo color local. El ariete malagueño ya lleva 17 tantos, muchos de ellos, como el de hoy, decisivos.