Competición
  • Clasificación Eurocopa

Laporta: "El Madrid está tras las acusaciones de dopaje"

BARCELONA | LIGA BBVA

Laporta: "El Madrid está tras las acusaciones de dopaje"

Laporta: "El Madrid está tras las acusaciones de dopaje"

El ex presidente azulgrana cree que el Madrid está detrás de las acusaciones y critica la actitud de la actual junta directiva. "Deben defender más a sus jugadores de las acusaciones y enfadarse menos".

El ex presidente del Barcelona Joan Laporta aseguró en Catalunya Radio que "está clarísimo que el Real Madrid está detrás de las acusaciones de dopaje contra el Barcelona", en referencia a las insinuaciones vertidas la semana pasada para que se agudicen los controles antidopaje, especialmente los que se efectúan al Barcelona y al Valencia.

"Ya va siendo hora de que pidan disculpas. Y no me sirve que (Sandro Rosell) exculpe al presidente del Madrid porque tuvo una conversación por teléfono", ha señalado, en alusión a una conversación telefónica entre Rosell y Florentino Pérez, en la que el segundo, según el Barcelona, negó que hubiese filtrado alguna información a los medios.

Además, Laporta cree que la actual junta directiva está actuando de forma incorrecta y pide más acción. "Es una vergüenza, la junta tiene que defender más a sus jugadores de las acusaciones y enfadarse menos", expresó.

Su malestar con la actual directiva de Sandro Rosell van más allá e insinúa "presiones de la actual junta sobre el juez que nos obliga a avalar los 23 millones de euros". Este proceso arrancó en 2006 cuando el socio Vicenç Pla puso una demanda contra la junta de Joan Laporta por no avalar el presupuesto a partir de temporada 2004-05, después de que el consejo anterior retirase el aval por una maniobra tras derivar perdidas en la temporada 2002-03 a la anterior directiva, presidida por Joan Gaspart.