INTERNACIONAL | ITALIA
"Tal vez yo habría indultado a De Rossi y Balotelli"
El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, expresó su decepción con la decisión de Prandelli de no convocar a ambos jugadores por las sanciones que han tenido con sus clubes.
El capitán de la selección italiana de fútbol, Gianluigi Buffon, expresó su decepción con la decisión del técnico Cesare Prandelli de no convocar a Mario Balotelli y Daniele De Rossi por las sanciones que han tenido con sus clubes.
El delantero del Manchester City no fue convocado para el partido del viernes ante Eslovenia de clasificación para la Eurocopa de 2012, ni para el amistoso contra Ucrania tras haber sido expulsado contra el Dínamo Kiev en la Europa League la semana pasada.
Por su parte, el centrocampista de la Roma tampoco está con el grupo tras haber sido suspendido por tres partidos en la Liga de Campeones por dar un codazo a un jugador del Shakhtar Donetsk en octavos de final.
"No estaba aquí cuando se habló sobre un código de ética en la selección nacional", dijo Buffon -quien se perdió la primera mitad de la temporada por lesión-, el lunes en el campo de entrenamiento de Italia.
"Lamento que tengamos que estar sin dos jugadores importantes como Daniele y Mario, especialmente por De Rossi, que es fundamental en partidos internacionales. Tal vez yo los habría indultado", agregó.
Por otra parte, Buffon sorprendió al negarse a comprometer su futuro con la Juventus. "Es inútil hablar ahora sobre el mercado de pases y mi deseo es quedarme. Hay cosas más importantes, tenemos que concentrarnos en la liga", añadió.