Segunda B | Atlético B - Coruxo
Prohibido fallar en la zaga
El filial necesita recuperar la solidez defensiva tras el derbi
Meses atrás, cuando el Atlético B deambulaba por la zona más baja de la clasificación, entendió que para poder salir de la crisis en la que se encontraba necesitaba construir una defensa fuerte que paliase la falta de gol que asolaba al equipo.
En el mes de marzo, la tortilla está del revés. Borja y Batres están en racha y aportan goles, pero la zaga se ha vuelto más vulnerable. Por ejemplo, el equipo recibió cuatro goles en Guadalajara, dos en casa ante el Lugo y, lo más doloroso, cuatro ante el Castilla en menos de veinte minutos.
Por lo tanto, los rojiblancos necesitarán dejar a buen recaudo su portería para seguir presumiendo de racha como local: siete victorias en los últimos ocho partidos. Lo deberá hacer, además, con la importante baja de Pulido, su mejor central, sancionado. Collado, Jarju, Mínguez y Quique completan las ausencias.
Enfrente tendrá al Coruxo, cuya situación envidia el Atleti: cómodo, en novena posición con 42 puntos, y enrachado tras enlazar siete jornadas sin perder.