NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic-Numancia

Nàstic y Numancia: duelo de objetivos antagónicos

Los grana buscan la salvación; los sorianos, el ascenso

Alex Biescas
<b>SEGURO. </b>Jaio, ex jugador del Nàstic, ahora es un fijo en la defensa numantina.

El choque de esta tarde marcará, en cierta manera, el devenir de los acontecimientos tanto en Soria como en Tarragona. El Numancia se quiere enganchar a una lucha por el playoff que estará muy reñida, pero que la presencia de los filiales de Barça y Villarreal, pondrá más fácil. En cambio, el Nàstic está peleando por eludir el descenso, con tan sólo un punto de margen, y cada partido es prácticamente una final, sobre todo los de casa.

Pese a la dispar situación de ambos conjuntos, la dinámica que llevan tanto Numancia como Nàstic es similar. Si bien es verdad que el conjunto de Tarragona viene de recibir un contundente 4-0 ante el Barça B, el filial azulgrana le endosó seis goles al Numancia y la trayectoria grana antes de dicho pinchazo era buena: dos victorias consecutivas y la sensación de que se estaban haciendo bien las cosas. El Numancia, por su parte, lleva dos victorias consecutivas y, tras una mala racha, vuelve a verse con opciones de estar arriba a final de temporada. La eficacia de Barkero así como la mejoría evidente en la defensa de las jugadas a balón parado son, en gran parte, las claves de la buena situación del equipo soriano.

Ni Oliva ni Unzué son demasiado amigos de introducir demasiadas rotaciones y, previsiblemente, habrá pocos cambios en los onces que jugaron la semana pasada. Oliva dejó entrever durante la semana algún pequeño cambio en el equipo, probablemente la entrada de Álvaro Rey por Gerardo en la banda derecha, para darle al equipo un matiz más ofensivo. Salvando el pinchazo del Nàstic en el Mini, las dinámicas de ambos equipos son bastante positivas y, cuando algo funciona, muchas veces lo mejor es no modificarlo.

La lista: Oliva convoca a toda la plantilla

Juan Carlos Oliva es consciente de que les quedan 13 finales hasta la conclusión de le temporada, y que un buen ambiente en el grupo es básico para poder lograr la salvación. Con este propósito, y también con el de mantener tensionados a los jugadores, convocó a todos los disponibles. Antes del partido, decidirá los 18 elegidos.