NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules - Osasuna

El día 'D' de Drenthe

El 'efecto Mendilibar' se examina en el Rico Pérez

Actualizado a
<b>SIGUE SIENDO UN ÍDOLO. </b>Royston Drenthe, ayer, rodeado por aficionados a la salida del entrenamiento.
carlos rodríguez

Ahora que el Hércules está con el agua al cuello y justo cuando quedan diez jornadas para el final de la Liga, los cracks blanquiazules han salido al rescate. Al menos eso es lo que dicen. Valdez ya se puso el traje de "guerrero" el pasado jueves y Drenthe comentó el viernes que no se puede permitir el borrón de "un descenso" en su currículum. Parece que ha tenido que llamarle Mourinho para que se enterara de ello.

En cualquier caso, llamadita de Mou al margen, el holandés parece que se ha alistado para lograr el objetivo de la permanencia. Desde dentro del vestuario deslizan que esta semana ha sido la que mejor se ha entrenado desde que lleva en el Hércules y además, el notición ha sido que en los últimos días no ha protagonizado ningún capítulo extradeportivo. Todo esto no es bueno para Osasuna ya que Drenthe, cuando sólo se dedica a jugar al fútbol, es un jugador desequilibrante y que puede cambiar un partido por sí mismo. No juega en el Rico Pérez desde que se plantara en Navidad y regresara una semana después de vacaciones. Hoy es su día para empezar a redimir sus penas. El día D de Drenthe.

En racha.

Y mientras el Hércules va recuperando elementos para la causa, Osasuna los va perdiendo. Hoy no jugarán Pandiani y Aranda, por lesión, ni Soriano ni Nekounam, por sanción. Entre ellos cuatro han marcado 14 de los 30 goles de los rojillos en esta Liga, aunque sí estará Sergio que anotó el gol del triunfo en Málaga.

Las bajas no preocupan a Osasuna ya que hasta ahora el efecto Mendilibar está pudiendo con todo. Desde la llegada del vasco, han logrado diez puntos de 15 posibles y han roto dos rachas negativas que le lastraban: ganó fuera más de un año después; y enlazó dos triunfos seguidos después del mismo tiempo. Vadocz y Calleja podrían ser las novedades. En el Hércules, Esteban podría apostar por Portillo, ex rojillo, en la punta de ataque para sustituir a Trezeguet, que debe regresar hoy de Italia, recuperado de su lesión.

Tote asistirá al homenaje de la afición tras su grave lesión

Otro de los protagonistas del choque de hoy no estará en el terreno de juego, como él hubiera querido, pero sí en el palco. Tote asistirá finalmente al partido y recibirá in situ el homenaje que le dedicará la afición tras lesionarse de gravedad hace 15 días en el partido contra el Almería. Varias peñas ultimaron ayer las pancartas que lucirán hoy en las gradas y prepararon el homenaje. En el minuto 10 de partido, la afición le dará una cálida ovación. El miércoles viajará a Barcelona para que el doctor Cugat le revise y ponga fecha definitiva a su operación.