Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting - Almería

Un partido trascendente

El equipo que gane dejará tocado a un rival directo

Un partido trascendente
carlos barba

La necesidad de sumar puntos afecta a los dos contendientes del encuentro que se jugará esta tarde en El Molinón. Tanto el Sporting como el Almería precisan ganar para endosar sus problemas clasificatorios al rival, con más urgencias para el bando andaluz, peor clasificado y en posiciones de descenso.

El equipo de Preciado afronta el encuentro con tres bajas que suplirá con jugadores más habituales que los sancionados y lesionados. A su favor también tendrá un ambiente de gala, con una movilización especial de La Mareona para transmitir la fuerza del jugador número 12. El dibujo táctico del cántabro no sufrirá modificaciones, si bien su 4-2-3-1 adoptará un sentido más ofensivo cuando tenga la posesión del balón, hasta transformarlo en un 4-3-3.

En el Almería, Oltra tiene a toda la plantilla disponible y su alineación será la de gala, con el regreso de Piatti, quien junto a Crusat aportan una rapidez desequilibrante que es el principal temor del contrario. A ello se suma la altura de Ulloa y Kalu Uche, así como Goitom. Además del regreso de Piatti, son novedad en la expedición Pellerano y Juanito, mientras que Corona, a quien casi siempre se le da bien el Sporting, fue una baja técnica.

En el vestuario gijonés no se quiere calificar de final, por aquello de que el que pierda no baja, ni el que gane logra la permanencia, aunque un triunfo gijonés dejaría tocado al conjunto almeriense, al que ahora aventaja en tres puntos y al que entonces también le superaría en el coeficiente de goles. Un empate le va mejor al Almería, mientras que una victoria de los andaluces colocaría al Sporting en los puestos de descenso.