El Shakhtar golea y amplía su ventaja gracias a Juande
El rival del Barcelona en los cuartos de la Liga de Campeones, goleó hoy al Volyn Lutsk (4-0) y amplió hasta los doce puntos su ventaja al frente de la clasificación de la liga ucraniana, a falta de ocho jornadas.
Como el Dinamo Kiev, segundo clasificado, cayó en casa del Dniepr, equipo que dirige el español Juande Ramos (1-0), cuarto en discordia, el Shakhtar aumentó en tres puntos su liderato en la Liga, mientras en la Copa ya está clasificado para las semifinales.
Le costó, no obstante, a los "mineros" romper la sólida defensa del Volyn, séptimo clasificado y que no bajó los brazos hasta mediada la segunda parte. Un penalti materializado por el brasileño Jadson inauguró el marcador a los 43 minutos, en el estadio Donbass de la capital de la cuenca hullera ucraniana, pero los locales estuvieron más espesos de lo habitual y el segundo no llegó hasta el minuto 69, obra de Mjitarián.
El brasileño Alex Teixeira certificó la goleada un minuto después y el boliviano Marcelo Moreno hizo el cuarto en el 86 ante el júbilo de la afición local. El Shakhtar logró resarcirse así de la derrota sufrida la anterior jornada en casa del Karpaty (1-0), el segundo equipo que logró batir a los líderes en toda temporada.
El central ucraniano, Dmitro Chygrynskiy, que regresó este verano al Shakhtar tras una temporada aciaga en el Barcelona, se lesionó durante el partido.
Noticias relacionadas
El técnico rumano del Shakhtar, Mircea Lucescu, explicó en vestuarios que hasta mañana, lunes, no se conocerá la gravedad de la lesión, que podría impedirle enfrentarse a su antiguo equipo. Ahora, los jugadores del Shakhtar tendrán dos jornadas de descanso y el miércoles viajarán a Turquía, donde se concentrarán durante tres días en la que disputarán dos partidos amistosos.
El Shakhtar, que reanudó la competición a mediados de febrero tras un descanso invernal de más de dos meses, disputará su próximo partido de liga el 1 de abril en casa del modesto Ilichevets, cuarto por la cola.



