NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada 1-Celta 1 | Liga Adelante

Dos aspirantes al ascenso no pasan del empate

Álex López adelantó al conjunto gallego en el minuto 34, y antes del descanso Dani Benítez puso el empate. En la segunda parte, ambos pudieron ganar, pero no se movió el marcador.

Actualizado a

El Granada y el Celta alargan a cuatro la racha de partidos sin ganar al empatar a un gol, con tantos de Alex López y Dani Benítez en la recta final del primer tiempo, en un frenético encuentro en el que ambos demostraron que son de los mejores equipos de Segunda División.

El equipo andaluz, que se mantiene en zona de promoción de ascenso a Primera, dispuso de más y mejores opciones para ganar y buscó el triunfo con más ahínco que los gallegos, que mantienen la tercera plaza en la tabla y que siempre crearon peligro a la contra.

El Granada dominó la primera parte, aunque falló en la definición, ante un Celta bien situado, con mucho velocidad arriba y que se adelantó en el marcador con un buen disparo de Alex López desde el flanco izquierdo del área a los 34 minutos.

Los locales reaccionaron y Dani Benítez, solo tres minutos después, mandó al palo un balón que luego no supo remachar a gol Mikel Rico, justo antes de que el árbitro no considerara penalti por mano dentro del área del visitante Sergio Ortega.

Tras un paradón de Falcón a duro disparo de Rico, el Granada logró el empate tres minutos antes del descanso en un duro lanzamiento de Dani Benítez que desvió levemente un defensa vigués para despistar al portero.

El Granada salió en tromba en la segunda parte y Orellana mandó el balón al larguero cuando estaba en buena posición para marcar a los cuatro minutos de la reanudación. Fue un aluvión local frenado por Paco Herrera al meter en el campo a Iago Aspas y Papadopoulos, que desperdiciaron para los celtiñas sendas opciones a la contra nada más salir al campo.

El choque entró en una fase espectacular, sin claras opciones de gol pero con los dos equipos llegando al área y buscando desnivelar el marcador, aunque con el paso de los minutos fueron perdiendo fuelle por culpa del cansancio y del calor.

López Garai se acercó al gol en el minuto 75, pero se encontró con Roberto, mientras que la mejor opción del Granada, que encerró al Celta en los últimos minutos, fue un cabezazo de Alex Geijo en el tiempo añadido bien despejado por Falcón.