Liga BBVA | Racing
Osmar o Christian, he ahí el dilema de Marcelino
La entrada de Giovani en el once es segura ante la Real.
Ninguno de los dos, ni Osmar ni Christian, dejó demasiado satisfecho a Marcelino en su última comparecencia. El santoñés ante el Madrid no dio la talla y el santanderino tampoco estuvo fino y concedió un nuevo penalti en Pamplona. Pero uno de los dos tiene que jugar en sustitución del sancionado Henrique, desastroso, por cierto, también ante Osasuna. El de Careñes reconoció ayer que todavía no tiene claro el asunto. Ha probado durante toda la semana con los dos como pareja de Torrejón y..., sigue dándole vueltas.
El recambio natural es Osmar, pero ya Portugal tenía decidido que el tercer central iba a ser Christian. Cisma será con total seguridad el lateral izquierdo si el santanderino pasa al medio y muy probablemente también lo sea si el elegido es el santoñés. En el otro lado, también Francis tiene muchas papeletas para suplir a Pinillos en el lateral.
Giovani y otro.
En la parte de arriba todo está más claro, entre otras cosas porque sin Arana y Adrián las opciones de recambio son pocas. Colsa y Lacen seguirán en el medio con Kennedy (a pesar del rebote que cogió Marcelino con su pasotismo en Pamplona) y Munitis en las bandas.
En la punta es seguro que Giovani, de largo el que más en forma está de todos los delanteros, entrará en el once, muy probablemente acompañado de Rosenberg. El sueco, por fin, marcó el domingo, y, además, el míster le tiene una fe tremenda. Lo que es seguro, por lo visto esta semana, es que la presión empezará bastante más atrás que contra Osasuna. Si los delanteros no van a robar, por lo menos que molesten al mediocentro rival.
Lo mejor de ensayar penaltis es la moral de Toño
Cinco fallados de seis tirados. Ése es el paupérrimo balance desde los 11 metros esta temporada. Eso en competición, pero no se crean que entrenando las cosas van mucho mejor. Las últimas semanas Marcelino está haciendo un casting de lanzadores y cada día que pasa parece más difícil encontrar un especialista. "Uf... está complicado, va a ser mejor que cuando nos piten un penalti lo cambiemos por cinco corners". Así, entre risas, resumía el asturiano lo que había visto en la sesión de ayer desde el punto fatídico. Giovani, Rosenberg, Torrejón, Cisma y Kennedy lo intentaron. Aunque los dos últimos se salvaron, un poco, de la quema, la estadística fue desoladora. Desde el punto de vista del lanzador ya que, en cambio, los porteros Mario y, especialmente Toño, salieron con la moral por las nubes.