Liga BBVA | Athletic
Macua quiere en Lezama una inversión millonaria
El presidente de la entidad rojiblanca ya ha lanzado la campaña para su reelección. Aunque todavía no ha presentado su candidatura, se maneja en clave electoral. Y utiliza la revista del club, la que llega a los domicilios de los socios, para revelar parte de sus planes al respecto.Propondrá un Plan Director a realizar entre seis u ocho años
El presidente del Athletic desbroza el camino para su reelección. Fernando García Macua, que lleva largo tiempo trabajando para repetir al frente del gobierno del club aunque todavía no ha dado el pistoletazo de salida a las elecciones, ha aprovechado la revista oficial del Athletic, la que cada socio recibe en su domicilio, para ofrecer un avance de lo que quiere que sea su nuevo mandado. Y el presidente ha echado mano de Lezama, que se ha propuesto renovar y dotar de nuevos medios e instalaciones.
El dirigente bilbaíno, satisfecho del rendimiento de la factoría rojiblanca y convencido de que buena parte de los éxitos recientes se deben a que "se ha consolidado un modelo bajo la actual dirección deportiva, que ha conjugado el prestigio con los conocimientos", anuncia que tiene la intención de realizar una inversión millonaria en la estructura física del centro de trabajo de los distintos equipos del Athletic.
Habla de una apuesta de elevado coste y de la configuración de "un Plan Director de inversiones para los próximos 6 u 8 años". Es decir, más allá del mandato del próximo equipo presidencial y solapándose con la construcción de San Mamés Barria.
Patas arriba.
El edificio principal de Lezama, el que en su planta inferior sustenta las instalaciones dedicadas por entero al primer equipo, ha sufrido distintas variaciones bajo las tres últimas juntas directivas. La actual también trabajó en una mejora de las instalaciones. Pues bien, la idea es ponerlo todo patas arriba.
"Queremos que Lezama vuelva a ser un referente. Es imprescindible dar un paso más y volver a ser innovadores tanto en la mejora de las cuestiones puramente materiales como en el ámbito de la inquietud por mejorar", resaltó el presidente.
Así, la propuesta que Macua incluirá en sus planes de futuro recoge, en una primera fase "la construcción de un nuevo campo y medio en la parte alta de Lezama, remodelación completa de las instalaciones y la tercera y cuarta etapa son más ambiciosas y pueden suponer un salto cualitativo importante: construcción de nuevos campos, una de las alternativas podría ser el soterramiento de los aparcamientos, y en un último estadio la construcción de una residencia y configurar así un centro de primer nivel en todos los aspectos".