NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Zaragoza

Fe contra distracción

Un Zaragoza crecido acecha a un Mallorca apagado.

Jorge Solans
Fe contra distracción
javier belver

Misterios del fútbol: el Zaragoza, aquel vagabundo de 2010, está a sólo cinco puntos del Mallorca, una bombilla que se apaga. El tiempo parece demostrar que ni uno era tan malo ni el otro era tan bueno. Los estados de ánimo, ya saben. Aguirre suaviza la euforia, pero su equipo tiene fe, cuajo e incluso fútbol, con una columna vertebral muy sólida (Obradovic, por el sancionado Paredes, asoma como única novedad) a la que Uche da arriba el filo que añoraba. Ejemplo: el Zaragoza es el tercer mejor local de 2011 con 16 puntos, sólo mejorado por Barça y Madrid (18).

Con esos avales amenaza a un Mallorca distraído: la semana en Palma la han protagonizado el proyecto del nuevo estadio, la nostalgia de Aki y la rajada de Ayoze. ¿Y el Zaragoza? Laudrup lamenta el desinterés por el rival e intenta recuperar la luz en la transición hacia Webó que impulsó a su equipo hasta coquetear con Europa. Ahora, con 35 puntos y tras perder tres de los últimos cuatros partidos en casa, la meta es asegurar la salvación cuanto antes.

Dudas.

Pereira y Chori Castro se han diluido, obligando a Laudrup a mover piezas en busca de una solución. En detrimento de ambos, Tejera y Aki fueron las novedades la semana pasada ante el Levante (1-1). ¿Mejor? No. ¿Peor? Tampoco. Probablemente, el Mallorca volverá hoy al plan A, con sus puñales por las bandas y con De Guzmán al mando. La pelea de Webó con Contini no tendrá arena, escudos ni espadas, pero no extrañaría que hubiera sangre.

La velocidad del Mallorca pondrá a prueba la solidez del nuevo Zaragoza: Doblas ha encajado dos goles en los cuatro partidos que lleva como titular con Aguirre (visita al Camp Nou incluida). Jarosik y Contini se amurallan, Diogo y Obradovic ganan templanza, Ponzio es omnipresente... Y todos defienden en bloque.

¿Y la pelota? Ambos equipos se sienten más cómodos jugando a la contra, aunque tienen futbolistas capaces de asociarse. Mandará quien proponga más intensidad y concentración, las cualidades son muy similares. Si el Zaragoza impone su fe ante la distracción del Mallorca, volverá con 33 puntos. Sería un tesoro: media salvación.