Liga BBVA | Hércules
"No voy a permitir irme del Hércules con un descenso"
Drenthe dejó entrever su compromiso hasta final del curso.
Royston Drenthe ha vuelto. El extremo, que ya está totalmente recuperado de su lesión en el cuádriceps y apunta al once de Esteban, dio ayer muestras de máximo compromiso hasta final de temporada. Y es que el internacional oranje dejó claro que su única preocupación es dejar al conjunto alicantino en Primera. "No puedo permitir marcharme de aquí y que el Hércules baje. Tenemos un buen equipo capacitado para estar en Primera. Estamos mal en la clasificación, pero estoy seguro de que no vamos a terminar ahí", sentenció el futbolista tulipán.
En este sentido, Drenthe se refirió al encuentro de mañana ante Osasuna. El extremo cree que no es conveniente catalogar el choque de "final". "Nos quedan diez finales hasta que se acabe la temporada, así que no veo este partido tan dramático. No es un buen pensamiento decir que ante Osasuna se trata de una única final", puntualizó el 12 blanquiazul, quien añadió que "tenemos mejor plantilla que muchos otros conjuntos de la categoría, por eso sé que nos salvaremos".
Así, el jugador del Hércules considera que el objetivo de la permanencia pasa por el Rico Pérez. "Tenemos seis partidos en casa y ahí tenemos que darlo todo. Luego, ojalá tengamos también la suerte de ganar un encuentro fuera. Estoy convencido de que si estamos concentrados y trabajamos bien, superaremos los problemas del descenso y el Hércules estará el próximo año en Primera", concluyó Drenthe.
"Mou me ha pedido que rinda y compita bien"
La peculiar temporada de Royston Drenthe no ha pasado desapercibida para nadie. Incluso ni para el propio José Mourinho. El entrenador del Real Madrid pidió, tras el partido contra el Hércules en el Bernabéu, contactar con el díscolo holandés para mantener una conversación privada. "He hablado con Mourinho hace poco y me ha dicho cosas importantes. Más de este tema no puedo decir", apuntó el jugador blanquiazul. En este sentido, el técnico portugués podría haberle pedido al extremo mejorar su rendimiento en Alicante. "Me ha dicho que rinda y que compita bien hasta final de temporada", argumentó el extremo. Drenthe acudió ayer, junto a Fritzler, Pulhac y Velthuizen, a recoger un nuevo vehículo a Dacia Automóviles Gomis. El concesionario es patrocinador oficial de la entidad blanquiazul y responsable de la movilidad del club durante la presente temporada.