Liga BBVA | Sporting

"Confío en este equipo y jugamos en casa"

Preciado presentará un once con tres novedades.

<b>PREPARADO. </b>Preciado ve a sus jugadores listos para afrontar un duelo ante un rival directo.
Actualizado a

Tan explícito como de costumbre Manuel Preciado llama la atención sobre la obligatoriedad de hacer un gran partido ante el Almería. De nada sirve comparar el encuentro con el de la primera vuelta. Por aquel entonces era Juanma Lillo el entrenador de los andaluces, mientras que ahora el inquilino del banquillo es Oltra. Eso sí, los jugadores siguen siendo los mismos, por lo tanto las armas de los almerienses son idénticas a las del partido disputado en el Juegos del Mediterráneo. Lo que el nuevo técnico no ha conseguido ha sido sacar de los puestos de descenso a sus pupilos, pero Preciado no se fía y avisa "si nos ganan, nos pasan".

Durante toda la semana los jugadores del Sporting han repetido una y otra vez la importancia que tienen estos tres puntos para el equipo. Los rojiblancos saltarán a El Molinón con tres cambios obligados y con la sensación de jugarse gran parte de la temporada.

Rival directo.

Noticias relacionadas

Pero hay otra cosa que planea sobre Mareo y es que el Almería juega mejor que lo que dice su clasificación, algo que también pueden argumentar los de Preciado. Dejar seriamente tocado a un rival directo es la premisa adquirida durante estos últimos días. Aventajar al Almería en seis puntos es primordial, además se ganaría el golaverage particular a otro equipo en la lucha por la permanencia, como ya ocurre con el Zaragoza. Todo esto no se le escapa al entrenador del Sporting y tampoco a ningún aficionado. Si echamos la vista atrás el equipo gijonés afrontaba este tramo de competición el año pasado con once puntos sobre el descenso. Aún quedaban por pasar por El Molinón equipos como Xerez, Valladolid o Tenerife, y no se logró ganar a ninguno de los tres. El equipo supo reaccionar y lograr la permanencia. Preciado espera que esta situación no se repita.

Además no cree que esta situación sea como la del año pasado "parecía que ganando al Xerez estábamos salvados, vimos que no era así, nos dormimos, pero despertamos a tiempo, este año estoy seguro que el equipo ya ha pasado la peor racha". Y esperemos que así sea, que el Sporting sepa actuar ante rivales de su misma "liga", que no deje las cosas para el final, ni confíe solo en el buen juego realizado ante los grandes. A Preciado le preocupan los jugadores que pueden preocupar a todos. Destaca el bloque pero admite que "nos podría venir bien la necesidad que tienen de puntuar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados