NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

"¿Dopaje?, que la COPE y Florentino se pongan de acuerdo y nos lo hagan saber"

A Pep Guardiola se le está empezando a acabar la paciencia. El técnico del Barça dejó ayer bien claro que las explicaciones dadas por la Cadena COPE en público y por el Madrid en privado, no le satisfacen.

Actualizado a
"¿Dopaje?, que la COPE y Florentino se pongan de acuerdo y nos lo hagan saber"

Pep Guardiola no da por cerradas las acusaciones de dopaje contra su equipo difundidas el domingo pasado por el programa 'El partido de las 12' de la Cadena Cope. En contra de la postura expresada el martes por Toni Freixa en la que el club y el presidente Sandro Rosell centraban sus acciones legales en contra de la cadena radiofónica y aceptaban la palabra del presidente del Real Madrid, quien en conversación telefónica con su homólogo del Barcelona aseguró que nada tenía que ver con esta polémica, el técnico no lo tiene tan claro.

"Ésta es un pregunta para la Cadena Cope y el señor Florentino Pérez. La Cope dice que la fuente es el Real Madrid y el Real Madrid lo niega. Así que, cuando se pongan de acuerdo, ya nos lo harán saber, tanto unos como otros", dijo Guardiola cuando le preguntaron su parecer sobre la polémica.

Guardiola explicó que se refería al presidente de la entidad blanca en especial ya que "es el máximo responsable de la institución implicada por la COPE. Debo de hablar del presidente, que es el máximo responsable, no del utillero".

El técnico del Barça no disimuló lo que le habían molestado las acusaciones de dopaje recibidas por parte de la citada emisora y consideró como "muy acertada la decisión del club de interponer acciones legales, nosotros hemos sido claros".

Tampoco perdió la oportunidad Guardiola de recordar que "la semana empezó con muchas cosas, pero la enfermedad de Eric Abidal cambió la percepción de todos al mostrarnos lo que es realmente importante, él nos ha puesto en nuestro sitio".

Especificación.

También llamó la atención el hecho de que Guardiola fuera especialmente preciso en su conferencia de prensa en agradecer específicamente a "los jugadores del Real Madrid el maravilloso gesto de apoyo a Abidal que tuvieron al final de su encuentro de Champions League. Es un gesto maravilloso. Nos enorgullece que sean compañeros de profesión y por eso quiero dar las gracias públicamente a Iker Casillas como capitán de esos jugadores". De todas las cosas que pueden molestar a Guardiola, los casos de dopaje son punto y aparte. Por experiencia propia, Guardiola sabe lo que se siente al ser acusado de un caso así y es intolerante en estos casos como demostró ayer.

No obstante, el técnico barcelonista tratará que hoy a la hora de jugar el partido ante el Getafe se hable sólo de fútbol y que se olviden todas las polémicas que han acaecido a lo largo de la semana.

De hecho, el principal peligro del Barcelona ante el Getafe es que se olvide la trascendencia de un partido que, según explicó el técnico barcelonista, "es de esos que si los pierdes pueden costarte una Liga".

Añadió Guardiola que el equipo madrileño es un conjunto peligroso. "Siempre juegan un buen fútbol y juegan al ataque y admiro mucho a su entrenador".

Concluyó el técnico barcelonista que "después de este partido llega el parón de las selecciones y entonces nos jugaremos la temporada a todo o nada y tenemos que llegar ahí con el máximo margen".