"Añoramos los derbis con Buyo y Futre..."
Comida de hermandad entre ambas aficiones.

El derbi ya comenzó ayer a disputarse en el bar de Toñín el Torero, de la calle Espartinas. Allí se dieron cita peñas de ambos equipos para realizar una comida de confraternización. Acudieron seis agrupaciones del Madrid: Chelle de Vallecas, Carabaña, Opañel, Cuatro Caminos, Carabanchel Alto y la del Chuletón. Por parte de los rojiblancos estuvieron la de Rivas Vaciamadrid, la Flor de Entrevías, Vicálvaro, Villa de Vallecas y la Avanzada de Fuenlabrada. A pesar de jugarse el encuentro en el Calderón, los seguidores colchoneros aceptaron que el almuerzo se produjese en territorio blanco. "Lo importante es juntarnos, calentar motores para el derbi y dejar claro que ganaremos al Madrid", comentaban los atléticos.
Por primera vez en muchos años, el menú cambió. El típico cocido madrileño dio paso a un jabalí encebollado. El animal fue cazado y cocinado por Rufino, de la peña madridista de Carabaña. "Todos los años comemos cocido en esta reunión. Y llevamos mucho tiempo perdiendo frente al Madrid. Esta temporada cambia el menú, así que puede que el jabalí nos traiga suerte y por fin ganemos a los blancos después de once años de sequía", aseveraban los rojiblancos esperanzados. Los madridistas, a pesar de la racha, no van tranquilos. Saben del potencial rojiblanco: "Llevamos mucho tiempo venciendo, en el Bernabéu y en el Calderón, pero alguna vez nos tendrán que ganar. Antes le metían mano al Barcelona. Este año no lo han hecho y lo mismo se reservan para nosotros. Además, como Reyes tenga el día tonto... Pero a pesar de todo, confiamos en ganar al Atlético". Manolete llegó e hizo un guiño a los blancos: "Disteis una lección de señorío ante el Lyon", refiriéndose al gesto que hubo con Abidal. Por su parte, Roncero se fotografió con los seguidores rivales, tendiendo puentes entre ambas aficiones.
En estos encuentros no pueden faltar la añoranza de tiempos pasados. Atléticos y madridistas recuerdan: "Añoramos los derbis de Buyo y Futre. Aquellos de rivalidad máxima, los de tú a tú". Los madridistas este año también cuentan con una baza que les parece importantísima: "Mourinho nos ha dado lo que nos faltaba. Ha metido el carácter competitivo a todos los jugadores y les ha inculcado el gen ganador".
Noticias relacionadas
Reencuentro.
La comida propició una rivalidad sana entre ambas aficiones. Incluso propició un encuentro entre viejos amigos. José Luis, de la peña madridista de Opañel, y Miguel, de la atlética de Rivas, vieron cómo sus caminos se cruzaban de nuevo después de haber compartido vestuario como jugadores del Asafa de fútbol sala en su juventud. Ahora volvían a encontrarse años después y ambos se desearon suerte para el derbi con un apretón de manos, aunque en el fondo de su corazón querían que su equipo ganase por encima de cualquier cosa.




