NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Las fuerzas no están equilibradas; el Atleti llega a tope"

Por las palabras de los dos entrenadores se deduce que ambos equipos llegan en condiciones opuestas, pese a lo que refleja la clasificación. Quique desplegó ayer un discurso optimista, mientras que Mourinho adoptó una postura victimista y rechazó el papel de favorito.

Actualizado a

¿Cristiano está en condiciones de ser titular?

Estaría mejor si el derbi fuera mañana. Estuvo mucho sin entrenarse y jugó 70 minutos ante el Lyon. No estará en muy buenas condiciones. Si juega será en situación de riesgo. Luego va con Portugal y Paulo Bento y los médicos decidirán qué hacen, si se queda con ellos o vuelve a Madrid.

¿Ya tiene once?

Ni doy el once ni lo sé. Mañana (por hoy) hablaré con los jugadores y decidiré. Daremos lo que tenemos y veremos si es suficiente.

¿El Madrid es el favorito?

No hay favoritos. La clasificación no importa. Se enfrenta un equipo que ha tenido una semana para preparar el partido y que llegará a tope contra otro que hasta el jueves a medianoche se ha desgastado física y psicológicamente. Desde hace tiempo, el Atlético juega un partido a la semana. Las fuerzas no están equilibradas e intentaremos equilibrarlas con nuestra calidad y nuestra motivación.

La semana pasada ironizó con la posibilidad de no convocar a Casillas...

Vamos a jugar con el mejor equipo posible y Casillas no está cansado. Así que está para jugar y jugará. Si no nos concentramos es porque casi nunca están en casa.

¿A qué ha sido debido el espectacular cambio que ha registrado Benzema?

Está jugando y trabajando muy bien. Se ha transformado y es mérito suyo, de sus compañeros y de la gente que le quiere. Y también un poco mío y de Zidane. Estoy muy contento, porque desde el inicio vi que era un chico fantástico, incluso cuando no jugaba. Es un placer verle así.

¿Qué trabajo está realizando Zidane con Benzema?

No trabaja full-time para el Real Madrid porque tenía compromisos anteriores, pero estamos estudiando la posibilidad de que trabaje a tiempo completo. Ha estado cerca de Karim porque los dos han tenido carreras parecidas en el Madrid.

¿Ha hablado con Pepe para que controle algunas reacciones que tiene?

No. Jugó bien. No mereció la amarilla. De la forma en que entraba Lisandro, si no actúa como lo hizo, a lo mejor no podría jugar en el Calderón. Es agresivo pero leal. No es justo que le traten así por algún aspecto negativo de su carrera.

¿En qué fase de su recuperación está Higuaín?

Ya se entrena con el equipo y estará en breve. Su recuperación ha sido fantástica y está ahí para jugar pronto.