Quique

"Este es el derbi al que llegamos con más seguridad"

Por las palabras de los dos entrenadores se deduce que ambos equipos llegan en condiciones opuestas, pese a lo que refleja la clasificación. Quique desplegó ayer un discurso optimista, mientras que Mourinho adoptó una postura victimista y rechazó el papel de favorito.

"Este es el derbi al que llegamos con más seguridad"
Sandra del Estal
Actualizado a

¿Cómo se prepara este partido?

El equipo está preparado psicológicamente. De todos los derbis desde que estoy yo, es al que llegamos con más alegría, mejor comportamiento, más seguridad y un rendimiento para ganar. Estamos convencidos de que podemos hacerlo y ojalá sea el triunfo de las generaciones pendientes. Queremos completar el círculo de la temporada pasada.

Hay niños que no han visto ganarle al Madrid

Los niños de hoy tienen una referencia muy cercana y queremos que tengan otra, que recuerden este curso como el que se ganó al Madrid.

¿Pesa mucho la historia?

No. Vamos a vivirlo unidos, porque creemos que podemos hacer algo importante. Cuando los equipos son felices se olvidan de la historia. Hay que seguir soñando cosas que hace tiempo eran difíciles. Sería una vitamina brutal para los nueve partidos restantes.

¿Cuál es la intención con la que afrontan el partido?

Dar sensación de equipo. Si encontramos nuestras virtudes y tapamos nuestros defectos tendremos más posibilidades de ganar.

En los últimos partidos ha habido mejora en su juego

Estamos jugando bien la pelota, pero también tenemos que ser un equipo sólido, agresivo, juntar las líneas, estar más en campo contrario, pensar más en nosotros que en el rival, ser los protagonistas.

En el último derbi, Reyes fue sometido a un duro placaje

Eso fue exagerado, no era agresividad, rayó el límite. Seremos agresivos en los límites de lo deportivo.

¿Ha pensando en sus individualidades?

Si queremos eliminar a Xabi Alonso, Özil o Cristiano será con la suma de todos.

¿Considera una ventaja que jugaran el miércoles?

Hemos tenido tiempo para preparar el partido, pero ellos vienen con un estado de ánimo alto. Nunca parecen cansados porque pelean más allá de su calidad.

El Calderón debe ser el jugador número doce

La afición ha superado las previsiones. La temporada pasada dio una lección de sentimiento y este año, que no ha sido regular, ha animado muchísimo y ante el Madrid elevará eso a la enésima potencia.

Noticias relacionadas

¿Le han dicho los capitanes que no rote tanto?

Hay artículos atrevidos. Es una cuestión de respeto del grupo y del grupo hacía mí. La conexión con este grupo es abierta y si hay un indicio de algo lo captaríamos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados