NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barça 2-Getafe 1

Guardiola: "Míchel entrenará al Madrid tarde o temprano"

"La semana ha sido muy larga, han pasado muchas cosas y nunca sabes cómo vas a jugar, pero creo que lo hemos hecho bien", ha explicado el técnico del Barça tras ganar al Getafe.

Actualizado a

El entrenador del Barcelona ha explicado tras ganar 2-1 al Getafe: "La semana ha sido muy larga, han pasado muchas cosas y nunca sabes cómo vas a jugar, pero creo que lo hemos hecho bien. La respuesta del equipo ha sido fantástica. La reacción ha sido buena, hemos creado muchas ocasiones, aunque no se ha reflejado al final del partido".

Del técnico del Getafe ha subrayado: "Míchel tarde o temprano terminará entrenando al Real Madrid, estoy convencido".

Sobre la operación de Abidal para extirparle un tumor en el hígado ha dicho: "Se está recuperando bien, tiene un buen estado de ánimo, su familia también. Esperemos que en los próximos quince días esté listo para que podamos visitarle y venga a vernos a la Ciudad Deportiva".

Respecto a las estadísticas de los penaltis pitados esta temporada, en las que en Barcelona es uno de los que menos penas máximas tiran, Pep dice: "Más mérito tiene lo que hacemos si somos a unos de los que menos pitan penaltis".

"Estamos en la misma tónica, ojalá sigamos jugando bien para llegar al final de los partidos con más ventaja. Han marcado muchos goles y seguirán haciéndolo, los que quieren marcar son ellos, pero es una cuestión del juego. Lo vamos haciendo; antes marcábamos cuatro o cinco goles y ahora no, pero lo volveremos a hacer", ha matizado sobre las últimas victorias, con resultados más ajustados.

Xavi Hernández no podrá jugar ante el Villarreal por acumulación de tarjetas y el técnico azulgrana ha afirmado: "Es parte del juego, tiene cinco tarjetas. Tres son por protestar y tres con el mismo árbitro. Descansará en Villarreal y llegará limpio a los próximos partidos. Ellos saben las tarjetas que tienen, yo quiero que se olviden de ello y que jueguen con naturalidad".

El fin de semana que viene no hay Liga por los partidos de las selecciones, pero los jugadores del Barcelona no tendrán demasiado descanso: "Excepto dos o tres jugadores todos los jugadores se van con las selecciones. El miércoles nos reuniremos para preparar el final de la Liga y los cuartos de la Liga de Campeones".

Por último ha hablado sobre el gol de Alves: "Ha sido increíble. El deseo del club es que renueve y el suyo también; si lo hubiera metido en la cuarta gradería también querríamos que siguiera".